Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 24/8/07 8:43

 

 publicidad

24/08/07
Descentralización judicial: nueva fiscalía Chivilcoy
Se inauguró con la presencia del ministro de Justicia Eduardo Di Rocco. Otro paso en la implementación de la ley de descentralización. Ya no tendrán que llegarse hasta la cabecera Departamental, Mercedes.

 

En lo que constituye un nuevo paso en el camino de la descentralización judicial, resistida pero impulsada por decreto en la provincia de Buenos Aires, en el día de ayer jueves y con la presencia  del ministro de Justicia, Eduardo Di Rocco; la Procuradora General de la Suprema Corte, María del Carmen Falbo; y el intendente municipal de Chivilcoy, Ariel Franetovich, quedó inaugurada una fiscalía descentralizada en esa localidad, dependiente del Departamento Mercedes.

Este proyecto de descentralización contempla la implementación de más de 50 fiscalías y más de 20 defensorías descentralizadas en todo el Conurbano bonaerense con una inversión de más de 50 millones de pesos. Ahora, en el caso de los chivilcoyanos, estos ya no deberán trasladarse hasta la ciudad de Mercedes, donde está la cabecera, distante a 62 kilómetros. 

Según afirmó el ministro Di Rocco en el acto inaugural, “la proximidad del juez o del fiscal es decisiva para completar junto con la institución policial un esquema eficaz para mantener la seguridad pública y la paz social”.

“La descentralización de la estructura judicial emerge como la alternativa más acertada posible y verdaderamente eficaz”, dijo el funcionario, y recordó que la descentralización para el Conurbano significó más de cien fiscales y cincuenta defensores penales, informando para el interior de la Provincia se designarán de 35 ayudantes fiscales “radicados en distintas ciudades que no son cabeceras de Departamento Judicial y que actúan como brazo del fiscal, activando a los jueces de paz”.

La inauguración se da en el marco de la implementación de la ley 13.247 (de descentralización de fiscalías y defensorías) impulsada por el Ejecutivo provincial para responder a la necesidad de procurar una respuesta adecuada a los problemas regionales.

Ya se inauguraron fiscalías descentralizadas en: Vicente López, Pilar, Moreno, Ezeiza, Bolívar, Colón, San Pedro, Escobar, Florencio Varela, Malvinas Argentinas, Florencio Varela, Berazategui, y Luján, entre otras.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO