Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 25/8/07 0:22

 

 publicidad

24/08/07
Asociación de Artistas Plásticos Mercedinos realiza muestra colectiva con 18 participantes
Se trata de “Mangueras, botones y ta ta ta ta ta tá”, en el Complejo Ameghino Marín. La inauguración fue este viernes y la exposición colectiva permanecerá abierta por dos semanas, con entrada libre y gratuita, en 26 esquina 21.

El artista César Lalla subido a una escalera junto al director de Cultura, Fernando Pachiani

 

Se realizó este viernes por la noche en el salón “Héctor Cueto” del Complejo Ameghino Marín la inauguración de la participativa y progresiva muestra de la Asociación de Artistas Plásticos Mercedinos, “Mangueras, botones y ta ta ta ta ta tá”. Este viernes por la noche hubo una buena cantidad de público en la apertura de esta exposición que nació de un encuentro de varios artistas y de una serie de consignas lúdicas, que siguen presentes en el planteo de muchas de las obras que pueden verse en esta muestra colectiva con 18 participantes.

Los hay consagrados y reconocidos, y otros más novatos, el caso es que todas las obras se integran en un espacio ya conocido por varios de los expositores pero que plantea nuevos desafíos a la hora de realizar instalaciones. Muchos objetos de distintas dimensiones y cuadros más tradicionales, distintas técnicas del arte plástico se conjugan en esta instantánea productiva de varios realizadores, enfocados en un objetivo común en el marco de esta muestra, que contó con el aval y apoyo para su puesta de la Dirección de Cultura local.


Jorge Blanco trabajó con luces sobre una figura símil a la humana

Justamente el profesor Fernando Pachiani, director de Cultura, dijo unas breves palabras resaltando el valor de la muestra junto a César Lalla, subidos ambos a una escalera en la que antes los artistas habían ensayado una foto grupal.

Jorge Blanco, Marcela Brown, Fabián Carbone, Verónica Durand, Antonio Garelli, César Lalla, Pilar Martínez Liébana, Sergio Mehaudy, Pablo Russo, María Eugenia Scioli, Víctor Stábile, Mónica Santero, Fernando Vitoria, Luciana Scioli, Amarilis Díaz, Octavio Fiorelli, Stella Daly y María Eugenia Gaitán son los partícipes de esta muestra, que permanecerá abierta por dos semanas en el espacio de calle 26 esquina 21 dependiente de la Municipalidad de Mercedes, con entrada libre y gratuita.

Esta muestra participativa se fundamenta en una serie de hechos que resultan luego de la elaboración de una frase elaborada por quienes asistieron a la primera reunión de 2007 de la Asociación de Artistas Plásticos Mercedinos. Ese día cada uno escribió una palabra en un papel, sin saber qué habían elegido los otros (“cadáver exquisito”), y de ahí surgió el disparador de la muestra que se abrevia “Ta ta ta ta ta tá”, y que tiene la particularidad de permanecer abierta a quienes desearon participar, sumando obras inspiradas en esta idea.


El multifacético Fernando Viloria se sumó a la exposición con un trabajo conceptual

La previa de esta muestra se había podido ver en El Limonero, hace poco más de dos meses, y ahora, ampliada, se presenta en forma creciente en función del desarrollo de la idea original y la participación de artistas e interesados en seguir sumando al concepto que nuclea los trabajos.

Vale decir que entre los presentes también se encontraban algunos concejales, como el doctor Martín Zubeldía (del bloque del Partido Justicialista), que concurrió acompañado por su esposa; y la concejal del ARI, Claudia Lucero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO