Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 20/8/07 9:42

 

 publicidad

20/08/07
El mal tiempo opacó jornada ciclística en el Parque
Con frío, lluvia y sol se cumplió con el programa de carreras anunciadas. La jornada pudo haberse suspendido cuando comenzó a llover. Cristian Marengo volvió a destacarse en la primera de la mañana.

Los escapadas en la última de la tarde, cuando ya no llovía

 

Una nueva jornada ciclística de carácter “Nacional” se desarrolló en Mercedes durante la mañana y tarde del pasado domingo. Para la ocasión estuvo a cargo de la organización la Comisión Municipal de Ciclismo, esta reconoció a allegado al deporte otorgando a la fecha el nombre de Gran Premio Modesto Bricale.

Como reza el programa la acción comenzó con la categoría Perdedores y Debutantes, con 15 pedalistas en pista volvió a destacarse el mercedino Marengo que estuvo entre los primeros clasificados. Hasta ese entonces una tormenta amenazaba la continuidad de las competencias, además el frío reinante hacía que muchos optaran por no llegarse hasta Mercedes desde las ciudades vecinas. Por ello, cada una de las categorías no contaron con el número de ciclistas que se esperaba, la fuerte llovizna se presentó cuando se disputaba la carrera de Promocionales. Esta hizo pensar en una posible suspensión, aunque la aparición del sol renovó los ánimos, entonces pasaron a animar la tarde los juveniles para que luego fuera el tueno de los veteranos. Ya en el final de la jornada la poca cantidad de inscriptos hizo que la Master A junto a Elite y Sub 23 largaran todos juntos. Como dato para tener en cuenta se produjeron una gran cantidad de pinchaduras, todas en el mismo sector donde el circuito se muestra muy deteriorado, los que cambiaron más de una rueda fueron los pedalistas de la Master B. Todas las clasificaciones del domingo se detallan a continuación: 

Perdedores y Debutantes: 1º Sergio Garay (Arrecifes), 2º Mario Rodríguez (Pergamino), 3º Cristian Marengo (Mercedes), 4º Jonatan Hassan (Capitán Sarmiento) y 5º Javier Fernández (General Rodríguez).

Master D: 1º Héctor Herrera (General Rodríguez), 2º Oscar Vidal (Arrecifes), 3º Ramón Bustos (Junín), 4º Félix Chaar (Navarro) y 5º Daniel Ortiz (Mercedes).

Master C: 1º Juan Damico (Carlos Casares), 2º Néstor Machi (Capitán Sarmiento), 3º José Constantino (Lincoln), 4º Roberto Rospide (Salto), 5º Oscar Mandarino (Pergamino).

Promocionales: 1º Maximiliano Alvarez (Pinamar), 2º Fernando González (Las Flores), 3º Juan Funes (Salto), 4º Carlos González (San Andrés de Giles) y 5º Néstor Dastald (Alberti).

Sexta, Séptima y Octava: 1º Agustín Gianzandi (Bragado), 2º Martín Franco (Bragado), 3º Diego Velásquez (San Nicolás), 4º Luciano Almaraz (Pinamar) y 5º Federico Raboso (Bragado).

Master B: 1º Waldemar Reyna (Merlo), 2º Pedro Ledesma (Chivilcoy), 3º Néstor Varela (Arrecifes), 4º Rúben González (Zárate) y 5º Juan Funes (Saladillo).

Master A: 1º Diego Fretes (Luján), 2º Miguel Sinoni (Moreno) y 3º Sergio Vázquez (Azul).

Elite y Sub 23: 1º Laureano Vítola (Saladillo), 2º Jonatan Iturrai (Bragado), 3º Diego Freites (Moreno), 4º Gabriel Curuchet (Chacabuco) y 5º Germán Broggi (Chacabuco). 


La Comisión Municipal reconoció a Modesto Bricale.

Reconocimiento
Mientras se corría la última competencia de la tarde, los integrantes de la Comisión Municipal de Ciclismo, le entregaron a Modesto Bricale una plaqueta a manera de agradecimiento. Fue por toda la labor que realiza en el ciclismo, la presencia de Bricale en cada una de las carreras organizadas por la comisión llevó a que la jornada del domingo tuviera su nombre. Muy emocionado se mostró Modesto ante el reconocimiento por su trabajo.

Fechas
El circuito del Parque Independencia volverá a tener una jornada con la misma cantidad de categorías el próximo domingo 23  de septiembre. En tanto el venidero sábado 25 en Saladillo habrá tres carreras: una será para Debutantes, Invitados y Master C mientras que en otra participarán  Promocionales junto a Master B cerrando la tarde los pedalistas Aficionados, Master A y Libre. El domingo 26 se realizará la Revancha de la Doble Bragado, mucho más exigente se muestra esta competencia que suele tener a los destacados del ciclismo argentino. Otras fechas habrá durante septiembre, el domingo 2 sobre ruta la Doble Capilla del Señor-Zárate con Debutantes, Veteranos mayores de 60 años, Veteranos mayores de 45, Promocionales y Master B. Más ciclismo se anuncia en la ciudad de Pergamino el domingo 9 y el 18 en General Rodríguez con todas las categorías.

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO