Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 18/8/07 22:00

 

 publicidad

18/08/07
Campamento con 600 scouts llegó a Mercedes
Se trata de un encuentro zonal. Se previó la realización de tareas de mantenimiento y limpieza en el Parque Municipal y la plaza San Martín y en el Instituto Lowe. Varias ciudades están presente.

Integrantes del movimiento de scouts unidos en Mercedes, junto al intendente.

 

Desde este sábado se realiza en la ciudad un campamento de más de 600 jóvenes de distintas agrupaciones scouts de la zona, con base en el Parque Municipal Independencia y realizando tareas solidarias durante todo el fin de semana. Este sábado por la mañana hubo un acto frente al Palacio Municipal, y allí se juntó todo el grupo para iniciar las jornadas en la ciudad. Estuvo el intendente y les dio la bienvenida a los coordinadores de los grupos.

Estos encuentros se realizan de manera esporádica y por primera vez tienen lugar en Mercedes. En este caso surgió como propuesta para integrar a los distintos grupos que componen la zona y para festejar un nuevo aniversario del Movimiento Scout Mundial.

Cerca de 600 chicos y jóvenes y sus instructores se llegaron desde San Antonio de Papua, Merlo, Paso del Rey, Moreno, Marcos Paz, Chivilcoy, Mercedes y Trenque Lauquen.

El campamento permanece hasta el día lunes y las actividades están programadas de acuerdo con los chicos de cada una de las edades, sean novatos, scouts, caminantes y robert, como se designan los grupos de la comunidad, que hizo este sábado por la mañana un servicio de juegos recreativos y reparación de instalaciones en el Instituto Lowe. Por la mañana además, y como primera actividad, juntaron la basura de la plaza San Martín, con la idea de “dejar el mundo mejor de que lo encontramos”, tal cual las palabras del fundador del movimiento.

Frente al Palacio Municipal hubo arengas y por la tarde se realizaron, ya en el Parque, distintas actividades para trabajo de valores como el respeto a la naturaleza o la solidaridad. En Mercedes el grupo numeroso se aloja en campamento en el Parque Independencia, donde se tiene prevista la realización de fogones y otras actividades de acuerdo a cada edad, incluyendo juegos de descubrimiento, recreación, excursión y de servicios.

Se previó además la realización de tareas de mantenimiento en el mismo Parque Municipal, instalándose en el sector viejo, invitados por el grupo scout local “San Vicente de Paul”.

Sobre el final del encuentro matutino y cuando los chicos comenzaban con las labores de limpieza se acercó para saludar a los coordinadores el intendente Carlos Selva, quien junto con el edil Matías Galiani, integrante del grupo “San Vicente de Paul”, apoyaron la realización de estas jornadas en Mercedes.


"Siempre listos": numerosas delegaciones se llegaron a la ciudad

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO