Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 18/8/07 13:45

 

 publicidad

18/08/07
Convocan a paro provincial desde Tribuna Estatal
Las medidas de fuerza serán los días 27 y 28 de agosto. “Lo que no logremos ahora antes de las elecciones no lo vamos a lograr luego”, sostuvo la delegada gremial de Educación, Andrea Vara.

Andrea Vara aseguró que se está pensando en mejorar la cifra salarial.

 

Desde la agrupación “Tribuna Estatal” convocaron a un paro dictaminado en el ámbito provincial para la semana que viene, a la vez que cuestionaron la poca difusión que tuvo la medida de protesta que también se realizó esta semana, e invitaron a sumarse a las asambleas. En la semana marcharon a La Plata más de cinco mil trabajadores para reclamar primero frente al Ministerio de Economía y en la Gobernación después una inmediata recomposición salarial, repudiando la pretensión del gobierno bonaerense de condicionar un aumento en los salarios a la extensión de la jornada laboral para salud y educación. Habrá un nuevo paro los días lunes 27 y martes 28 de agosto.

La dirigente de Tribuna Estatal y ATE, Andrea Vara, comentó sobre el reclamo salarial que se lleva adelante: “Hacemos una convocatoria para las medidas de fuerza el 27 y 28 de agosto. Le damos difusión a esto para poder llegar a los compañeros, dado que no se ha hecho publicidad a esta medida”.

En tanto, aseguró que se está pensando en mejorar la cifra salarial: “La recomposición debería ser de un básico de emergencia de 1.500 pesos, para a partir de ahí tomar conocimiento de cuáles han sido los avances de escalafones y categorías, y el llamado a paritarias para los compañeros municipales”, apuntó Andrea Vara, quien es auxiliar de Educación, trabaja como portera en la escuela 504, y a su vez es delegada del sector educación de ATE y vocal de la Central de Trabajadores de la Argentina.

“La inflación se ha comido esta recomposición que hemos tenido. Además seguimos manejando grandes sumas en negro en los haberes, y creemos que no deberían existir. Es justo y necesario que exista una verdadera recomposición en nuestro salario”, planteó luego y opinó que si bien hay imbricados en este reclamo varios organismos provinciales, los sectores de educación y municipales son los que “están más vapuleados en cuanto a salarios”, tal cual aclaró Vara, quien cree que el salario debería ser “acorde a la canasta familiar”.

“Se va a debatir el presupuesto nacional y debemos entrar en esa discusión. Además estamos en un momento político importante, y lo que no logremos ahora antes de las elecciones no lo vamos a lograr luego”, completó la integrante de Tribuna Estatal.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO