Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 17/6/08 9:53

 

 publicidad

14/08/07
Inaugurado Centro Universitario Regional Mercedes
Hubo un acto en el Instituto “Saturnino Unzué”. Carlos Selva encabezó las actividades junto al rector de la UBA, Rubén Hallú. Participaron el decano de Veterinaria y los intendentes de Baradero y San Andrés de Giles.

El acto oficial se desarrolló en dependencias del Instituto "Saturnino Unzué"

 

Tal como había sido anunciado por las autoridades comunales, este martes por la mañana tuvo lugar la inauguración oficial del nuevo Centro Universitario Regional Mercedes dependiente de la Universidad de Buenos Aires.

El acto se desarrolló en las instalaciones Instituto “Saturnino Unzué”, lugar donde será el dictado de clases. Los alumnos contarán con un espacio totalmente renovado que consiste en tres aulas, una secretaría y baños.

Participaron del acto el primer mandatario comunal, Carlos Américo Selva; el rector de la UBA, Rubén Hallú; el decano de la Facultad de Veterinaria, Marcelo Míguens; en representación del decano de Agronomía, Lucia Longo; el coordinador de sedes del Ciclo Básico Común, Jorge Ferronato; el coordinador del CBC, Eduardo Laplagne; los intendentes de Baradero y San Andrés de Giles, Aldo Carozi y Luis Ghione respectivamente; uno de los colaboradores del vicepresidente de la Nación, Martín Ferré, y un vecino mercedino altamente involucrado con la llegada de la UBA a Mercedes, José Luis Zamitto; además concejales oficialistas, autoridades de las fuerzas vivas, funcionarios del Gabinete y alumnos de diferentes establecimientos educativos.

En primer lugar las autoridades se acercaron hasta el Palacio Municipal, donde durante varios minutos dialogaron en el despacho del intendente y posteriormente se trasladaron hasta el Instituto Unzué para participar del acto previsto.

Durante la ceremonia el intendente local le entregó obsequios al rector de la Universidad de Buenos Aires y Hallú hizo lo propio con el primer mandatario comunal de San Andrés de Giles.

Actualmente, la UBA cuenta con siete centros regionales ubicados en Avellaneda, San Isidro, Paternal, Saladillo, Escobar, Carlos Casares y Merlo. La inauguración de este nuevo centro es parte de un compromiso asumido por la gestión del actual rector para generar una mayor apertura de la UBA hacia a la sociedad, reorientando la mirada académica a las necesidades futuras de la Argentina y, más puntualmente, de las distintas regiones, sobre todo en aspectos productivos y de desarrollo.

Discursos
El primero en hacer uso de la palabra fue José Luis Zamitto: “Los padres tendrán que cuidar a sus hijos los fines de semana porque tendrán que estudiar en casa”, dijo y señaló duramente que “las personas que no apoyan la Universidad serán declarados enemigos del pueblo”.

Luego el rector, Rubén Hallú, agradeció el trabajo de todos los empleados para “poder hacer realidad el sueño de todos los mercedinos, porque no alcanza con el empuje político”, tal cual señaló la máxima autoridad de la Universidad de Buenos Aires.

Por su parte, el intendente Carlos Selva sostuvo que “se trata de una jornada de alegría para las personas que menos tienen”. Además, recordó cuando firmaron el convenio por la llegada de la UBA a Mercedes: “Todavía es mucha la tarea que tenemos”, señaló.


Hubo entrega de presentes entre las autoridades durante el acto

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO