Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 13/8/07 23:36

 

 publicidad

13/08/07
En Luján hubo variada actividad por el día del niño
Con gran concurrencia de chicos y grandes, el fin de semana se celebró con juegos, música y sorteos en diferentes barrios lujanenses. El evento central tuvo lugar el domingo, en la plazoleta Antigua Estación Basílica.

Muchos chicos fueron convocados para actividades participativas

 

Al igual que en Mercedes, la Municipalidad de Luján tuvo un fin de semana de actividad con los festejos del día del niño y el aval del municipio a distintas realizaciones para los más pequeños.

El sábado, en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) del barrio San Fermín de Luján se dieron cita una gran cantidad de chicos de la zona para festejar el día del niño. Con un amplio programa de actividades recreativas y artísticas, los más pequeños participaron de distintos juegos y presenciaron un show de payasos y animadores; además de bailar y esperar el sorteo de varias bicicletas, y de compartir una merienda con facturas y chocolate caliente.

El intendente de Luján, Miguel Ángel Prince, asistió al evento y puso de relieve que esa jornada fue “una de las 28 programadas en el marco de los festejos que el municipio organiza o, en otros casos, brinda apoyo para que se realicen; ya que se sumaron clubes, sociedades de fomento y establecimientos escolares”.

El encuentro contó con la colaboración de los directores de Desarrollo Humano, Rita Prince; de Niñez, Adolescencia y Familia, Claudia Garavano, y de Entidades Comunitarias, Silvio Martini. También participaron el coordinador de Educación Ambiental, Javier González y las concejales por el Frente de la Victoria, Inés Otero e Iris Bustos, entre otros.

Ese mismo día, el intendente Prince también estuvo en el barrio San Francisco, donde se realizó un acto similar en el Jardín 917; mientras que Silvio Martini, Rita Prince e Iris Bustos concurrieron al barrio Universidad para acompañar a la comisión directiva de la sociedad de fomento, cuyos integrantes realizaron una jornada dedicada a los chicos de esa zona.

El domingo, en tanto, la plazoleta Antigua Estación Basílica fue el epicentro de los festejos, donde, a pesar del frío, la presencia del público fue masiva. Los chicos compartieron juegos inflables, música, viajes en trencito y hasta se dieron el gusto de escalar un muro de entrenamiento, especialmente montado para el evento.

En el encuentro, organizado por la Municipalidad de Luján, también fueron sorteadas tres bicicletas, dos aportadas por la Comuna y otra donada por comerciantes de esta ciudad. Del sortero participaron alrededor de dos mil chicos, que cumplieron con la consigna de colorear el dibujo impreso en un volante que, a lo largo de la semana pasada, fue distribuido en diferentes escuelas de la ciudad. También se sortearon camisetas de fútbol, pelotas y helados que acercaron empresas locales.

El profesor Héctor “Pilo” Mendoza, director de Deporte de la Municipalidad y coordinador de la jornada recreativa, se mostró gratamente sorprendido por la masiva respuesta de la gente, a pesar del día poco favorable.

Por otro lado, agradeció a las firmas que en forma desinteresada colaboraron con la realización del evento y aportaron elementos para hacer del día del niño una verdadera fiesta, en la que tampoco faltaron copos de azúcar y pochoclos.


Miguel Prince, intendente de Luján, durante el encuentro en el CIC

 

.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO