Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 13/8/07 9:05

 

 publicidad

13/08/07
Fútbol: violencia y final lamentable en Marcos Paz
En los 90 minutos San Marcos y Club Mercedes empataron 1 a 1. Ya terminado el encuentro se produjeron serios incidentes. Un hincha del local tuvo que ser hospitalizado. El informe del árbitro sería fundamental.

 

La violencia volvió a ganarle al fútbol. Esta vez la crónica de los hechos hay que llevarla a la ciudad de Marcos Paz, donde en un partido de Primera división correspondiente a la Liga Mercedina se produjeron incidentes. Fuera de lo futbolístico se terminaron generando graves hechos de violencia.

Todo habría comenzado una vez finalizado el encuentro, cuando se desató una pelea de importantes dimensiones. El desencadenante de lo acontecido en Marcos Paz quedará develado en las próximas horas, una vez que el árbitro del encuentro entregue el informe de lo acontecido.

Lo más lamentable de los incidentes fue que un hincha del conjunto local, Hugo Valdez, tuvo que ser hospitalizado de urgencia durante la tarde del sábado. Por causas que se tratan de establecer, sufrió un fuerte golpe en la cabeza, y este le habría provocado serias lesiones a tal punto que tuvo que ser trasladado hasta un centro asistencial en la ciudad de General Rodríguez. Durante la madruga del domingo fue intervenido conociéndose el primer parte médico en las ultima horas de ayer. Este decía que su evolución era buena: estaba lúcido pero tiene que atravesar las próximas 72 horas de la misma manera, tal cual indicaron los médicos.     

Otros de los perjudicados fueron algunos futbolistas y seguidores del Club Mercedes, que en su regreso a la ciudad manifestaron ser apedreados y golpeados. La combi que los trasladaba sufrió daños de importancia, y en medio de los incidentes hubo quienes intentaron calmar a los más exaltados existiendo en el lugar personal policial. 

El partido
Previo a los incidentes San Marcos y Club Mercedes jugaron un partido, que estaba pendiente de la cuarta fecha del Clausura. En la cancha del “Verde” el primer tiempo no tuvo goles, recién en la segunda parte el local pudo quebrar cero disfrutando unos pocos minutos del triunfo parcial. Es que el “Blanquinegro” consiguió la igualdad, a poco de final con un penal podría haberse modificado el resultado desaprovechando la oportunidad los dirigidos por Sergio Bernstein. La igualdad dejó a Mercedes como escolta de Pabellón, en tanto San Marcos dejó pasar la chance de ser unos de los candidatos del torneo Clausura.

San Marcos 1: Guillermo Borda, Helvio Figueroa (Capitán), Gabriel Sosa, Santiago Aquino, Leandro Riecht, Cristian Carachuri, Hugo Brandán, Omar Poumeirol, Roberto Barrientos, Juan Paulerena y Agustín Navarro. DT: Sergio Bernstein. Relevos: Víctor Brasca, Luciano Reyes, Mariano Rocha, Jesús Torregrosa y Jonatan Gómez.

Club Mercedes 1: Ramiro Herrera, Martín Larumbe, Hernán Asurmendi, Leonardo Schiavi, Cristian Cabrera, Nahuel Santana, Leonardo Bernasconi, Santiago Révora (Capitán), Matías Avila, Angel Calderón y Francisco Larumbe. DT: Jorge Morales. Relevos: Gabriel Lima, Gastón Espinosa, Matías Marinelli y Fernando Saba.

Goles en el PT: No hubo. Goles en el ST: Juan Paulerena para San Marcos y Leonardo Bernasconi para Mercedes. Arbitro: Jorge González (SADRA). Cancha: San Marcos.

Posiciones del Clausura: 1º Pabellón Argentino 9 puntos, 2º Los Palometas y Club Mercedes 8, 4º Unión (Marcos Paz) 7, 5º Club Estudiantes 6, 6º San Marcos Fútbol Club 5, 7º Ateneo de la Juventud y Club San José 4, 9º Vélez Sarsfield 3, 10º Club Quilmes 1 unidad, 11º Juventud (Suipacha) 0 unidad.

Posiciones de la General: 1º Los Palometas 29 puntos, 2º Club Estudiantes 28, 3º San Marcos Fútbol Club y Club Mercedes 27, 5º Pabellón Argentino 26, 6º Unión (Marcos Paz) y Club Quilmes  15, 8º Club San José 14, 9º Ateneo de la Juventud 12, 10º Vélez Sarsfield 9 y 11º Juventud (Suipacha) 8 unidades.

Reunión en Mercedes
Para este miércoles por la noche está convocada una reunión extraordinaria entre autoridades de la Liga Mercedina de Fútbol y los presidentes de los clubes que la integran para analizar los hechos de violencia sucedidos y evaluar la continuidad del certamen.

 

.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO