Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 13/8/07 17:39

 

 publicidad

13/08/07
Confirman que en la exposición rural de 2007 habrá una ronda de negocios agropecuarios
Carlos Aristi, presidente de la Sociedad Rural Mercedes, aseguró que trabajan en conjunto con la Cámara Económica y la Municipalidad. Habría más stands y cabañas, entre el 26 y 30 de setiembre. Críticas del sector al gobierno.

Carlos Aristi, presidente de la Sociedad Rural Regional de Mercedes

 

Del 26 al 30 de septiembre se llevará adelante una nueva edición de la Exposición Rural  de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio en el predio de la Sociedad Rural de Mercedes en ruta 5 kilómetro 100, y en esta oportunidad se buscará hacer crecer el evento con una edición co organizada por la Cámara Económica y la Municipalidad de Mercedes.

“Empezamos a trabajar hace unos meses”, comentó Carlos Aristi, presidente de la SRRM. “Este año, como particularidad, lo hacemos en conjunto con la Cámara Económica y la Municipalidad, sumando al esfuerzo de la expo a una entidad muy activa como la Cámara y al municipio porque este evento es de importancia a nivel local”, comentó Aristi y destacó que además se va a realizar la primera ronda de negocios del sector agropecuario de la provincia, una novedad y algo interesante para los productores. “Creemos que va a traer mucha gente y va a posicionar a Mercedes en un ámbito diferente, y estamos tratando de conseguir dos disertantes muy interesantes que van a hacer el cierre y a explicar un poco cual va a ser el futuro agrícola ganadero del país”, amplió Aristi. Los invitados para las ponencias serían el director ejecutivo se Swift, y Gustavo Grobocopatel, de agropecuaria Los Grobo de Carlos Casares. “Ellos tienen una visión de la agricultura argentina muy optimista y diferente a la que tenemos los que trabajamos cotidianamente en el campo”, planteó Aristi explicando que están tratando de concentrar eventos, para que se le pueda dar una trascendencia regional, atrayendo a gente de partidos más lejanos.

Se espera que en esta edición 2007 de la Rural vaya a haber más cantidad de stands y en este sentido vale decir que se ha sobrepasado la capacidad normal de instalación. Además, se espera que haya algún número artístico popular el sábado por la noche. “Sacando alguna novedad artística, la muestra será la tradicional con expositores agropecuarios, industriales y comerciales de Mercedes”, según Aristi. Habría varias cabañas concurrentes tradicionales y algunas más de las previstas, de mayor envergadura, que estarán en Mercedes y harán la fiesta crecer en jerarquía.

Sobre las visitas, Aristi estimó que serán las de rigor: “Vamos a invitar al gobernador y al futuro gobernador, Daniel Scioli, que es un amigo mío y amigo del intendente. Yo al secretario de Agricultura tendría ganas de invitarlo pero la situación está medio tensa para enfrentar a gente del gobierno con los productores ganaderos, y llegar a una situación de malestar no es la idea”, dijo. Empero, destacó que el ingeniero Rivara ha sido invitado siempre y es “amigo de la casa”, por lo que estaría presente.

Reflexión y crítica
Por último, al reflexionar sobre lo sucedido en la Sociedad Rural Argentina y las críticas al gobierno, Aristi dijo que está de acuerdo en ellas, pero fue un “error político” expresarlas en ese entorno: “El presidente de la Sociedad Rural Argentina habló honestamente, marcando cosas que están mal hechas, pero quienes estamos en esto sabemos que este gobierno no hace esfuerzo para solucionar su relación con el campo: lo que mas le interesa del campo, que es la plata, la tiene igual. No les interesa estar bien con el campo, no sé si al presidente lo habrá pateado una vaca cuando era bebé o qué, porque parece que tuviera una enquina particular con el sector agropecuario y él se olvida que es el sector que le dio la plata para hacer lo que hizo. La plata la sacó de las exportaciones de granos, pero le ha venido pegando al campo y lo que se promete, como el reintegro de las exportaciones agropecuarias, son medidas para que la ‘gilada’ se crea que hacen algo por el campo. No se puede discutir con los sordos, por eso el planteo fue equivocado, no se puede hacer un reclamo para el público, sino que hay que hacerlo cara a cara. Ese fue un error político y el costo lo vamos a pagar todos”, consideró, y adelantó que en el mes de mayo de 2008 en el predio de la SRRM estaría realizándose una exposición nacional de granja, que será auspiciada por el diario La Nación.

 

.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO