Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 11/8/07 11:05

 

 publicidad

11/08/07
Con Daniel Rapanelli, la izquierda local presentó a sus candidatos
El candidato a gobernador encabezó un encuentro. Sergio Resquín va por la intendencia, Patricia Bojorge es primera concejal y Andrea Vara consejera escolar en la lista local. Hubo críticas y propuestas en 37 y 32.

Rapanelli, Bojorge y Resquín sostuvieron una charla con los militantes en el PO.

Con la presencia del candidato a gobernador de la provincia, Daniel Rapanelli, el Partido Obrero local presentó su lista para la ciudad de Mercedes. Irá por la intendencia el docente Sergio Resquín, encabezará la lista de concejales Patricia Bojorge y será candidata a consejera escolar en primer término Andrea Vara, en una lista combativa dentro del gremio Educación, bien a la izquierda del panorama político de esta ciudad.

Otros candidatos en la lista para ocupar una banca legislativa son Julio Sena, Fernando Tornatore y Susana Carrera.

En la agenda que expondrán en la campaña, las 5 propuestas fundamentales del PO son:

- la apertura de los libros del municipio a todo el pueblo, e investigación independiente de la gestión de Selva y del patrimonio del intendente, sus funcionarios y consejeros escolares;

- un salario igual a la canasta familiar para todos los trabajadores;

- construcción de 1.500 viviendas y un plan integral de urbanización (cloacas, agua corriente, asfalto, etc.) a cargo del Estado financiado con una tasa extraordinaria sobre los agro-exportadores;

- un hospital en condiciones de dar salud a todos los mercedinos;

- asambleas barriales de vecinos para distribuir la ayuda social, satisfacer las necesidades populares y terminar con el clientelismo.

 

En el local de 37 y 32 la presencia de Rapanelli concitó la atención. Mostró la cercanía con los conflictos locales recorriéndolos en la conversación una y otra vez, al igual que mencionó casi de memoria a los adversarios de Resquín por la intendencia e incluso criticó algunos de los planes de gobierno de los candidatos “patronales” y “de la burocracia”.

“El objetivo del Partido Obrero es traccionar para que Pitrola acceda, y eso significa que en el municipio de Mercedes hay que hacer una movilización importante para tener nuestra representación política con Patricia en el Concejo Deliberante. Y las candidaturas de Sergio y los demás compañeros tienen que estar al servicio de eso”, dijo el candidato a gobernador en el local partidario. “Acceder al Concejo es una lucha muy difícil para un partido que no dispone de medios económicos y que no está en los grandes medios de prensa”, reconoció Rapanelli. “Esa es una lucha tremenda, pero es nuestra lucha. El planteamiento de las 1.500 viviendas para hablar del déficit habitacional es para que el pueblo lo discuta y para que lo ejecute el Partido Obrero”, dijo, mientras que Patricia Bojorge, a su lado, destacó que hay “boicot” en los comedores, a la vez que puso de relieve el trabajo de las compañeras en los barrios.


Rapanelli junto a Patricia Bojorge

“Debemos tener inteligencia”, les dijo luego Rapanelli a los militantes y bajó línea sobre la manera de trabajar: “Tenemos que jerarquizar los planteos. La candidatura del Partido Obrero, de Sergio Resquín y de Patricia Bojorge, es una candidatura popular”, dijo entre otros conceptos, exigiendo una campaña cuerpo a cuerpo, “desde las acciones”. “Si nuestros planteos son sencillos, concretos y contundentes, todos los compañeros van a poder hacer campaña electoral, podremos incorporar nuevos elementos”, aseveró entre otros conceptos y pidió destacar las propuestas del Partido Obrero en todos los ámbitos.

.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO