Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 11/8/07 9:19

 

 publicidad

11/08/07
Amado: un mercedino en el fútbol de Puerto Rico
En el River Plate de Ponce son varios los argentinos, entre el cuerpo técnico se encuentra el ayudante de campo Alejandro Amado. Vive en el país caribeño desde hace algunos años. Pretenden llegar a jugar en la liga de Estados Unidos.

Alejandro Amado junto a Gancedo y Zermatten.

Alejandro Amado, por esas cosas de la vida, dejó su Mercedes natal para mudarse definitivamente hace unos años a Puerto Rico, lugar de donde es oriunda su esposa. En Centroamérica ha comenzado a trabajar como ayudante de campo en el River Plate de Ponce, equipo que viste la misma camiseta que el club argentino.

Steven Alvarez es el actual presidente y fue quien tuvo la idea de llevar adelante este proyecto, desde el 29 de abril se encuentran representando a River en la isla dentro la Liga Premiere,  primera división de Puerto Rico. Aunque este proyecto apunta a jugar el próximo año en la USL en los Estados Unidos.

 

Gracias a la tecnología NOTICIASMERCEDINAS.COM pudo mantener contacto con Amado: “Ya se está trabajando desde del 13 de agosto con la intención de jugar en Estados Unidos. También empezamos con las escuelas de fútbol para chicos de 4 a 18 años. Acá se está empezando con esto, hace unos años que se está dando esto del fútbol con mayor fuerza. A la gente le gusta mucho, sin dejar de lado el baloncesto y el béisbol que son los deportes nacionales”, comentó.

El River de Costa Rica se encuentra tercero en la tabla, para lograr una campaña que lo lleve a la cima han invitado a jugar a futbolistas como Leonel Gancedo (ex  River), Fabián Zermatten (ex Argentinos Juniors), Marcos Pomar (Rivadavia de Lincoln) y a Diego Gutiérrez (Olimpo de Bahía Blanca). Otros de los jugadores son dos angoleños, mexicanos, un colombiano, dos salvadoreños, un estadounidense, tres haitianos, cinco argentinos y seis puertorriqueños, entre otros lugareños que completan el plantel. El  técnico es Rúben Muñoz (ex Independiente) que cuenta con Alejandro Amado como ayudante de campo.

“Venimos de jugar dos partidos en 48 horas y el jueves ganamos 8-0 a Palestinos. Con ese equipo habíamos perdido de visitantes por 3 a 1. El sábado nos enfrentamos con el segundo del campeonato y ganamos por 4 a 1, antes habíamos perdido 2-1 de visitante. Este sábado 11 vamos para el clásico con el equipo de Islanders, que es el que va primero en la tabla. Con ellos perdimos el primer partido, son el único equipo de la isla que están jugando en la liga de Estados Unidos y tienen un conjunto actuando en nuestra liga. Ya trajeron a jugar a Gustavo Barros Schelotto el año pasado”, concluyó Amado.

El River Plate de Ponce es el único equipo del caribe con césped artificial y cuenta con un estadio de importantes dimensiones, en un país donde el fútbol recién comienza a jugarse con más asiduidad y a tener mayor importancia.


El River de Ponce, con los mismos colores que el argentino.

.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO