Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 11/8/07 17:56

 

 publicidad

11/08/07
La firma brasileña Agrale SA se instalará en el predio de la Dina
Lo confirmó el titular de la empresa, Stephen Wheeler. Adelantó que utilizarán una nave y 25 hectáreas del predio. La Municipalidad de Mercedes trabaja en la obtención de la licencia para poder fabricar en el país.


Marcelo Denápole y Stephen Wheeler

Otra empresa decidió radicarse por estos días en el Partido de Mercedes. El presidente de la firma Internacional DINA SA informó que han firmado un preacuerdo con la empresa de capitales brasileros Agrale SA, para su instalación en el predio ubicado sobre ruta nacional Nº 5 a la altura del kilómetro 89.5.

Stephen Wheeler indicó que su proyecto consiste en un “parque industrial”: “Ahora tenemos una realidad”, dijo el presidente de Internacional Dina tras esta incorporación, que se suma a la de Zanella. Además, adelantó que Agrale lleva más de 39 años en el mercado y que posee 4 parques industriales, siendo la única empresa brasileña con capital nacional que produce vehículos, tractores y motores diesel.

 

El predio sobre ruta Nº 5 cuenta con dos naves de ocho mil metros cuadrados cada una, en la actualidad una de ellas es utilizada por Internacional DINA y la nave 2 con 25 hectáreas del predio será para Agrale SA, compartiendo el sector cubierto con la sección logística de la empresa Zanella.

El director de Planeamiento y Producción, Marcelo Denápole, indicó que para poder instalarse en el Partido es necesario contar con una “licencia para ensamblaje de camiones”. Cabe destacar que el proceso consiste en la aprobación de los ministerios nacionales de Industria y luego Economía para finalmente obtener la firma del propio presidente de la Nación, Néstor Kirchner, y en la actualidad el trámite se encuentra en la cartera de Economía, la cual luego de algunos cambios en la conducción esta a cargo del ex ministro de Industria, Peirano, quien anteriormente aprobó la licencia.

Convenio de hermandad
Hay que señalar que actualmente en la misma ciudad donde está radicada Agrale, se ubica una de las fábricas del grupo Manuel Sanmartín. De esta manera, para Stephen Wheeler, es “necesario” hacer un “convenio de hermandad” entre ambas ciudades y de esta manera “poder tener grandes beneficios”, en relación a las comunas de Mercedes y Caxias do Sul.

.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO