Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 10/8/07 22:43

 

 publicidad

10/08/07
Pablo Trapero filma película en varias cárceles bonaerenses, entre ellas la Unidad Penal Nº 5
Se conoció que el film se llamará “Leonera” y actuarán cerca de 50 detenidos de cinco cárceles. Fue conveniado con el Servicio Penitenciario el inicio del rodaje para el próximo 24 de septiembre.

Trascendió por estas horas que El Servicio Penitenciario Bonaerense ha firmado un convenio con una productora cinematográfica que permitirá la realización de una película argentina en 5 unidades penales, entre ellas la de Mercedes.

La firma del convenio se llevó adelante con la productora “Matanza Cine SRL”, para que esa empresa filme un largometraje dirigido y producido por Pablo Trapero, que llevaría el nombre de “Leonera”. En un comunicado oficialse habla de este hecho inédito en el que participarán como actores y actrices secundarias y extras cerca de 50 internos.

Mediante este convenio, el SPB autorizó a la productora nacional a filmar en las unidades 47 (San Isidro); 48 (San Martín); 1 (Olmos), 5 (Mercedes) y el penal femenino 8 (Los Hornos). El rodaje comenzará el 24 de septiembre y finalizará luego de ocho semanas.

 

“En reiteradas oportunidades, la institución penitenciaria aportó sus instalaciones para colaborar en la filmación de escenas u imágenes de fondo. Pero es la primera vez que casi todo un film transcurre en dependencias carcelarias de la Provincia y que los detenidos serán actores u actrices”, explicó Fernando Díaz, jefe del SPB.

La productora Matanza Cine SRL se comprometió a realizar, como parte del acuerdo una serie de actividades culturales, recreativas y artísticas dentro de los penales en los que se filmó la película, las cuales constarán de talleres de actuación y proyecciones cinematográficas con debates.

El Servicio Penitenciario facilitará áreas para el armado de oficinas de producción, camarines para maquillajes, vestuario, y depósitos para el equipamiento (cámaras, luces y accesorios).

El director de “El bonaerense” y “Mundo Grúa”, entre otras, concurrió en varias oportunidades a los penales bonaerenses, donde realizó informes periodísticos para el canal “Encuentro” y participó de jornadas de cine debate con los internos.

 

  

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO