Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 10/8/07 9:54

 

 publicidad

10/08/07
Discutirían sobre tablas la suba del presupuesto 2007
Este lunes a las 20 habrá sesión ordinaria y es uno de los proyectos que ingresa, desde el Ejecutivo, para su tratamiento. Se necesita su pronta aprobación para poder pagar el aumento de sueldos. Los temas en discusión

Luego de la reunión realizada para definir aspectos entre los funcionarios y concejales a propósito de la solicitada suba de casi tres millones de pesos en el Presupuesto del corriente año, hay expectativa por el tratamiento del tema sobre tablas.

“En la reunión estuvimos con el equipo de Economía, el contador y el coordinador del RAFAM”, comentó el presidente de la Comisión de Hacienda, el concejal Matías Galiani. “Ellos fueron claros en las explicaciones técnicas en algunos montos que disminuían y otros que se incrementaban. Yo creo que los concejales no van a plantear objeciones en esto, porque de los tres millones que se piden de ampliación, un tercio se va en el aumento salarial en el que se han puesto de acuerdo el Ejecutivo y los gremios. Luego casi 1.400.000 pesos se van en energía eléctrica, telefonía e internet. Y luego hay unos 600 mil pesos para partidas no contempladas en su momento, y hay que recordar que por un número mal puesto en intereses a pagar en un convenio con el IPS, se habían puesto 135 y eran 135 mil pesos. Hay que llegar hasta enero con este presupuesto”, agregó el concejal.

 

De acuerdo a su óptica, en la reunión se lograron evacuar dudas: “No hay alteraciones, no se pide para algo en particular sino para ajustar ya que en este primer año del RAFAM, en todos los municipios hubo errores presupuestarios. Creo que la madurez de los concejales va a permitir la discusión. A fin de mes se tienen que pagar los sueldos con el aumento y ya se está necesitando la aprobación de la ampliación del presupuesto”, marcó claramente Galiani.

El tema entra a la sesión del próximo lunes y se pedirá que se trate sobre tablas, dentro de la urgencia que tiene el Ejecutivo. “La idea es darle una pronta aprobación, porque inclusive había dudas sobre cuestiones relacionadas con obras públicas, y ya estuvo el contador Néstor Palacios dilucidando los cuestionamientos planteados”, completó el edil.

Temas de la sesión
Para la sesión del lunes, los proyectos presentados son 13. Tendrá lugar a partir de las 20 en el primer piso del Palacio Municipal. Y previamente en el orden del día figura la consideración de actas de ocho sesiones (6 ordinarias, 2 extraordinarias) realizadas entre el 28 de mayo y el 26 de julio pasado.

Entre otras contestaciones a pedidos de informes, el Ejecutivo responde sobre planes sociales vigentes, entoscado y obras en barrios y sobre la pavimentación de calle 29.

En tanto, en el recinto se trataría una nueva prórroga a la suspensión de habilitaciones comerciales en Tomás Jofré, pedida por los propios vecinos y que tendría el visto bueno de los ediles.

Por otro lado, con despachos divididos de comisiones está un expediente iniciado por el Sindicato de Trabajadores Municipales sobre bonificación o plus a trabajadores que realizan tareas de captura y tratamiento de animales; otra petición particular de los Trabajadores Municipales Autoconvocados solicitando aumento salarial de 285 pesos, y un proyecto de ordenanza (del Ejecutivo), para desafectación de zona A Residencial Exclusiva a Zona B Residencial Mixta en Acceso San Martín. También se discutirá por la disposición para que la circulación de calle 44 entre 29 y República De Chile sea de doble sentido.

Entre los proyectos presentados se destaca uno del Frente Para la Victoria “Corriente Proyecto Nacional” sobre reintegro del 40 % de descuento por discapacidad en taxis y remises, así como una resolución para la creación cuerpo de artistas locales en Fiestas Nacionales y Provinciales, del mismo bloque.

El oficialismo pide la instalación de lomas de burro o reductores de velocidad en calle 24 entre 103 y 11, mientras que el ARI solicita informes sobre el estado de ejecución del monto destinado al Hogar “Villa Abrille”.

Por último, 5 de los 13 proyectos presentados son del Ejecutivo, que pide temas de necesidad como la solicitud de una zona protegida de contaminación luminosa y atmosférica tras la nueva ubicación del observatorio municipal; la reserva de estacionamiento para motos en 22 entre 33 y 35; la colocación de dos focos en calles 27 y 158 y 27 entre 158 y 162; la ampliación de la red cloacal en el barrio El Rosedal; y la ampliación del Cálculo de Recursos para el ejercicio 2007.

 

  

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO