Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 10/8/07 8:40

 

 publicidad

10/08/07
21 de septiembre: el Foro trabaja en prevención
El presidente del Foro de Seguridad tuvo reuniones individuales con autoridades de la secretaria de Control Urbano y de la Estación Comunal. En estos días visitarán los establecimientos educativos para dar charlas.


Jorge Selva, presidente del Foro

Con miras a los conocidos festejos estudiantiles del “día de la primavera”, el Foro Municipal de Seguridad realizó las primeras reuniones tendientes a prevenir accidentes el venidero 21 de septiembre durante la recreación juvenil.

Hasta el momento se entrevistaron con el secretario de Control Urbano, Horacio Deluca, y el coordinador de Inspección, Daniel Paoli. También han mantenido reuniones con las máximas autoridades de la Estación comunal.

El presidente del Foro, Jorge Selva, confirmó: “Hemos tenido reuniones individuales y ahora queremos conocer la opinión de cada uno juntos”. Y manifestó que preparan los encuentros en los establecimientos educativos del Partido a través de charlas preventivas. El año pasado realizaron un encuentro general con todos los colegios en la sede de la Cámara Económica Mercedina, pero para esta ocasión las reuniones serán personalizadas para conocer cómo desarrollarán las actividades los jóvenes durante la jornada del 21 de septiembre.

 

Desde el Foro insisten en el control de la pirotecnia y señalan que será necesaria “la participación de los padres durante todo el día”, tal cual solicitó Jorge Selva. “También tendremos que realizar controles con el alcohol”, dijo.

El presidente del Foro Municipal de Seguridad explicó que están para “controlar que la Policía actué y que sea operativa”, en relación a la función del Foro y aseveró que “constantemente” están teniendo reuniones en todos los barrios del Partido.

Además, tienen previsto incorporar un programa de seguridad por cuadra, el cual consiste en estar comunicados entre los vecinos y es algo que ya lo están llevando adelante en varias comunas de la provincia de Buenos Aires.

La sede del Foro Municipal de Seguridad está ubicada en calle 24 entre 35 y 37, y se puede concurrir para consultas en el horario de 17 a 19 horas. Además están a disposición los teléfonos 15515471 (Jorge Selva, presidente), 16696970 (Eduardo Rando, Defensor de Seguridad).

Servicio 911
El presidente del Foro Municipal de Seguridad se refirió al funcionamiento del servicio telefónico de emergencias 911: “La gente está tomando conciencia en llamar y queda reflejado constantemente que es efectivo”, dijo Jorge Selva y opinó que “como ciudadanos tenemos que comprometernos y denunciar si vemos hechos extraños”.

 

  

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO