Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 10/8/07 9:19

 

 publicidad

10/08/07
Positivo encuentro entre los directivos del fútbol
Autoridades de la Federación Norte se llegaron a Mercedes durante la noche del jueves. Con los directivos locales y representantes de los clubes mantuvieron una reunión. Dieron detalles de los certámenes que organizarán.

Encuentro: Ponce, Bruno, Ramuno, Boragno y Alcobé.

La sede de la Liga Mercedina de Fútbol se mostró más que concurrida durante la noche de ayer, y tras definirse de qué manera continuará el torneo de Primera fueron llegando los principales directivos de la Federación Norte. Su actual presidente Darío Ramuno, Eduardo Alcobé (vice), Oscar Plasencia (secretario) y Juan José Bruno (representante de la Jurisdicción A ante el Consejo Federal) fueron recibidos por los dueños de casa, el presidente Martín Boragno y el vice Armando Ponce.

Otros de los presentes fueron dirigentes de los clubes de Primera como Ateneo, Mercedes, Estudiantes, San Marcos, Unión, Pabellón y Quilmes. Todos compartieron una reunión de algo más de una hora, y en principio Ramuno se mostró conforme con la cantidad de afiliados con que cuenta la Liga superando el mínimo que exige el Consejo Federal. El presidente de la Federación también destacó todo el trabajo que se viene realizando, consiguiendo las autonomías de la ligas a pesar de crearse las alianzas. Sobre el caso elogió la recientemente creada Unión Regional Tres Ligas, además recomendó que esta tendría que sumar otras ciudades como Luján y Chivilcoy. Otro de los puntos tratados fue sobre los certámenes que organizan: el próximo fin de semana se estará sorteando el Sub 15 con 15 selecciones confirmadas y el Sub 17 con 14 formaciones de diferentes ligas que conforman la Federación Norte.

 

Durante gran parte de la reunión se habló del certamen que contará con la participación de 16 ligas a partir del mes de noviembre: serán clubes los que animarán el juego en 4 zonas de 4 elencos cada una. El ganador de esta competencia logrará un lugar en el Torneo del Interior, aunque desde la Federación no descartan conseguir una plaza para el Torneo Argentino B. Aquellos que opten por el campeonato que se inicia en noviembre verán que resulta mucho más económico que el certamen que organiza el Consejo Federal, al menos eso manifestaron los directivos que llegaron hasta Mercedes. Visitas como la del jueves se repitió en horas de la tarde en Chivilcoy, así recorrerán las ligas que integran la Federación Norte.

El seguro
Juan José Bruno también es presidente de la Liga de San Antonio de Areco, consultado por sobre el seguro de espectador que hay que pagar a partir de este 2007, el directivo contestó: “Eso es obligatorio, salimos a buscar otros presupuestos y es imposible competir con el Consejo Federal por lo tanto tuvimos que aceptar lo que hay. Este peso con cincuenta nos trae un inconveniente económico a todas las ligas y en el caso nuestro sólo aumentamos un peso la entrada, los cincuenta centavos lo termina absorbiendo la liga o las ganancias de los clubes. Son cosas en las que hay que salir adelante, si no presentamos el seguro quedamos desafiliados en el Consejo Federal, es igual cuando fue lo de los jugadores. En todo sentido de la vida rezongamos de los seguros, ahora pagamos y lo tenemos, cuando pase algo está la seguridad que nos va a responder. Nosotros tuvimos tres casos de jugadores que presentando las boletas nos enviaron el dinero correspondiente. En esto tenemos la misma garantía”, expresó.

De esta manera la Liga Mercedina tendrá que cursar al seguro del Consejo Federal 1,50 por cada entrada vendida, idéntica situación se presenta en las diferentes entidades de la Argentina.  

 

  

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO