Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 9/8/07 21:33

 

 publicidad

09/08/07
Lanzado en la ciudad el programa “Fuerza Solidaria”
El acto que agrupó a doce comunas de la región fue en el Complejo Ameghino Marín. Estuvo el director de desarrollo local y economía social del ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, Oscar Minteguía.

Autoridades en la presentación del programa Fuerza Solidaria.

 

Este jueves por la tarde se llevó adelante la presentación regional del programa Fuerza Solidaria bajo el lema “Una Provincia, un Banco, más trabajo”, que depende del ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires. El encuentro con muchos de los interesados y los profesionales que estarán al frente del mencionado programa se realizó en las instalaciones del Complejo Cultural Ameghino Marín.

Estuvieron presentes el jefe comunal, Carlos Américo Selva; el director de desarrollo local y economía social del ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires, Oscar Minteguía; el director de Planeamiento y Producción, Marcelo Denápole; el gerente del Banco Provincia sucursal Mercedes, Walter Valle; y representantes de la cartera de Empleo de varios municipios que integran la región.

Cabe señalar que Fuerza Solidaria parte de la decisión política del gobierno provincial materializado con el acuerdo celebrado entre el Banco Provincia y el Instituto Provincial de Loterías y Casinos. El único objetivo es fortalecer a las instituciones que administren programas de microcréditos, asistiéndolas técnica y financieramente.

Los destinatarios serán asociaciones sin fines de lucro, instituciones de microfinanzas, comunidades indígenas, federaciones, organizaciones gubernamentales, agencias de desarrollo, fundaciones, cooperativas, mutuales y cámaras, entre otras.

En primer término hizo uso de la palabra el titular de la cartera de Planeamiento y Producción, quien recordó las otras líneas de crédito que tiene la Comuna como el Fondo Productivo Municipal y el programa Manos a la Obra. Además “Los mercedinos podremos contar con una herramienta para progresar”, comentó y agradeció la “posibilidad de ser cabecera regional en el lanzamiento de un programa tan importante para la economía regional”.

También habló el director de desarrollo local y economía social del ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires, Oscar Minteguía, quien destacó “el trabajo del intendente frente a los temas laborales”. Y también dijo que hay “muchas personas que realizan actividades comerciales y no pueden acceder al sistema bancario tradicional producto de las grandes crisis que vivimos los argentinos”.

En tanto, el primer mandatario comunal indicó que “se trata de un hecho significativo para la producción local y regional”, y luego destacó “el esfuerzo del equipo técnico de la dirección de Planeamiento y Producción” puesto en el trabajo.

  

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO