Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 7/8/07 16:06

 

 publicidad

07/08/07
Graciela Paredes destacó la asistencia que se recibe en el Blandengues en materia de salud
La presidente de la sociedad explicó que se suspendió una peña para recaudar fondos para la operación de un niño, que será posible por gestiones comunales. Dijo que la desnutrición bajó por el trabajo realizado. Criticó a Pablo Banchero. 


Graciela Paredes, del Blandengues

Graciela Paredes, presidente de la sociedad de fomento del barrio Blandengues, comentó que fue suspendida la peña benéfica que iba a hacerse para recaudar los 1.300 pesos que se necesitaban para la operación de un niño de esa barriada. “Avisamos a todos los que se habían anotado que la peña se suspendió, ya que se consiguió por intermedio de Coco Tilli de Desarrollo Social y de Liliana Masserio de Salud, la intervención para este niño del barrio en La Plata, del que la mamá es jefe de hogar y el padre hace changas. La peña iba a ser el 18 de agosto desde las 20, pero quedó sin efecto”, confirmó Paredes.

“Queda suspendida porque gracias a Dios nos escucharon. Van a La Plata, hacen todos los estudios con especialistas y creemos que luego de que lo operen va a estar bien”, dijo sobre el seguimiento de este tema y destacó la solidaridad de la gente común, que se acercó para ofrecer su ayuda.

 

En el Blandengues Graciela Paredes está trabajando con un comedor comunitario hace varios años: “Damos las viandas de noche, porque de día los atienden en ese sentido en los comedores de la escuela o el jardín. Tenemos guiso, milanesa napolitana, canelones, pastel de carne picada con lenteja incluida mezclada”, contó y aseguró que además ayudan en otros aspectos a las personas desde la sociedad de fomento.

Y luego puso de relieve el trabajo en materia de salud que se viene desarrollando en el barrio: “Había muchos desnutridos aquí, pero ahora ha bajado en el barrio la desnutrición, y no solamente porque hay un comedor sino porque los médicos de la salita se han preocupado”, explicó destacando el trabajo la sala de atención primaria ubicada en 105 y 16, que cuenta con médico clínico, ginecóloga, pediatra, nutricionista, psicólogo y enfermería. “La gente va y también nos encargamos de los remedios con el plan Remediar. Desde que está la sala se atiende muy bien”, informó y estimó que los dos consultorios existentes podrían ampliarse.

Críticas
Por otra parte, la mujer se ofuscó por declaraciones de uno de los candidatos a intendente en este 2007 que fue a recorrer su barrio: “Mi barrio tiene agua corriente y cloacas. Pero se ha hablado mal sobre esto, y ha dicho el señor Pablo Banchero que Blandengues no tiene agua corriente ni cloacas. Pero yo soy la presidente y sé lo que nos hace falta. Todo Blandengues tiene agua, e incluso hay una parte del barrio que tiene hasta gas natural, y va a llegar a todos, no hoy ni antes de octubre, pero ha sido pedido”, dijo y se mostró molesta por la llegada de los candidatos en época electoral: “Yo fui elegida por la gente y trabajo los dos años, soy Graciela, una amiga, y no me apadrina nadie más que la gente, que sabe lo que hace”, completó.

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com

librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO