Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 6/8/07 22:05

 

 publicidad

06/08/07
Tenis: en Sub-18 la copa se quedará en casa
Lucas Súarez e Iván Márquez protagonizarán la final del torneo, luego de ganar 4 encuentros cada uno. Participaron 20 jugadores de distintos puntos del país. En Sub 12 el campeón fue Marcos Felice (de Chacabuco).

Frente a frente: Lucas Suárez e Iván Márquez dirimirán fuerzas en Sub 18

 

Continuó este fin de semana el 5 º Campeonato Nacional de Grado 3, que se disputó en las canchas de la Liga de Padres de Familia y en Club Mercedes. En la Liga de Padres se jugaron las categorías Sub-18 varones, Sub-12 varones y Sub-12 damas.

En Sub-18 participaron 20 jugadores de distintos puntos del país, y los representantes de la Escuela de Tenis de la Liga de Padres, dirigida por los profesores Mauricio Pisoni y Hernán Ricaldoni, tuvieron una excelente performance, ya que Lucas Súarez e Iván Márquez protagonizarán la final del torneo, luego de ganar 4 encuentros cada uno. Además de ellos, Agustín Donadio (192º) alcanzó los cuartos de final, donde cayó con Gonzalo Acosta (59º), oriundo de 9 de Julio por 2/6-6/3-6/4. Agustín dominó casi todo el encuentro, pero debido a que estuvo 2 semanas sin entrenar el cuerpo le pasó la factura en el final y se quedó sin resto.

Lucas sigue demostrando que es el dueño absoluto de esta categoría, ya que con ésta suma la tercera corona de cinco torneos disputados. Llega hasta esta instancia cediendo tan sólo 5 games en el torneo. La sorpresa del campeonato, tan merecida como esperada, la dio Iván Marquez (160º), quien sacó del torneo a Alejandro Coggi (91º del país, oriundo de Campana) por 6/4-6/2 en cuartos de final, y a Gonzalo Acosta (59º del país) en semifinal por 6/3-6/1.

En tanto, en Sub 12 varones, Sebastián Herrlein entró como perdedor afortunado, ya que había perdido en la clasificación la semana pasada, cayó en octavos de final, frente a Juan Pablo Amoros por 2/6-6/3-6/3 habiendo tenido muchas chances de ganar el partido. Se coronó campeón Marcos Felice (Chacabuco) venciendo en la final a Jesús Solozabal (Carlos Casares) por 6/3-6/1. Y en Sub 12 damas, la campeona fue Luciana Martínez (Colón, Entre Ríos) al vencer a Julia Perez Altuna (Chivilcoy).

Nicodemo, campeón de la “B”
Por otra parte, se llevó a cabo el jueves 2 de agosto un nuevo torneo del calendario anual de menores de la Escuela de Tenis de la Liga de Padres. Esta vez fue el turno de la categoría “B”, donde el frío y con varios jugadores de vacaciones hizo que pocos jugadores se hicieran presente. Participaron 9 alumnos, que se dividieron en 2 zonas formadas por:
- Zona “A”: Nazareno Penjerek, Benjamín Nicodemo, Hassan, Dante Gómez y Cristián Cobuccio.
- Zona “B”: Oscar Cobuccio, Federico Urban, Gonzalo Byrne y Rodrigo “Rolo” Parodi.  Avanzaron a semifinal: Hassan a Dante Cobuccio, por 4/2 y Benja Nicodemo a Oscar Cobuccio por 4/2. En la final, Benja Nicodemo derrotó a Hassan por 4/3.

Para el fin de semana que viene estará el Grado 3, categoría Sub-10 y este sábado 11, desde las 8:30, Torneo Interno categoría “Intermedia” en la Liga de Padres.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO