Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 6/8/07 16:12

 

 publicidad

06/08/07
PJ: cinco congresales mercedinos estarán en Lanús
Este viernes será el congreso partidario del Justicialismo, para apoyar las fórmulas de Cristina y Scioli y definir otros candidatos. Viajarán David Valerga, Juan Bertera, Juan Montoya, Martín Zubeldía y María de los Angeles Benítez.

Lista oficial local con Duhalde Conducción que resultó electa en internas por mayoría.

 

Este viernes 10 de agosto, en Lanús, se va a definir una parte importante de la cuestión política interna dentro del tradicional Partido Justicialista, con la realización de un congreso al que han sido convocados varios mercedinos.

Es inminente la definición de varias cuestiones en el Partido Justicialista en el marco de un congreso que se realizará con participación de 5 mercedinos. Lo harán en su carácter de congresales electos David Valerga, Juan Bertera, Juan Montoya, Martín Zubeldía y María de los Angeles Benítez. Estos han sido convocados por haber sido electos el 21 de noviembre de 2004, como congresales provinciales. Deberán estar en Lanús el viernes por la mañana: a las 9 horas es la primera citación y a las 11 la segunda, para poder cumplir con el cupo para poder sesionar

En el orden del día figura en primer término la constitución de la comisión de poderes, algo habitual en este tipo de congresos; en segundo lugar la autorización hacia las autoridades del partido (en este caso Díaz Bancalari) y el consejo de Partido para constituir frentes electorales: “Lo más probable es que se autorice al PJ a integrarse a lo que es el Frente Para la Victoria, que tanto en las presidencias de 2003 como en las de senadores y diputados de 2005 se presentara, cuando el PJ no lo integró en ninguna de las dos elecciones”, comentó uno de los que mercedinos que será parte del esperado encuentro, el concejal del Frente Para la Victoria “Corriente Proyecto Nacional”, David Valerga.

Este punto podría generar debate porque hay una ruptura dentro mismo del PJ ya que días pasados se hizo un congreso nacional convocado por Menem, Rodríguez Saa y Patti, entre otros, en San Luis, quienes luego hicieran otro encuentro en la Bombonerita. “Cuando se conforme las comisión de poderes debe haber la mitad más uno de congresales, y a eso se va a acceder”, explicó Valerga.

En tanto, con el tercer punto del congreso se espera la definición de las candidaturas, dado que se habla de los artículos 64 a 78 de la Carta Orgánica del Peronismo, que son los que definen cómo deben ser elegidos los candidatos, por internas, que no se realizaron. “Se verá si se va a constituir una junta promotora, un congreso partidario o quiénes definirán las candidaturas. Habrá que ver cómo se resuelve esta cuestión para ver a quién o a quiénes se le da el visto bueno en cada distrito, cosa que aun está sin definiciones. Además habrá que ver si se avala a la fórmula presidencial Cristina Fernández de Kirchner – Luis Cobos  y a Scioli – Ballestrini por la gobernación”, apuntó Valerga.

Por último en el congreso se discutirá la adecuación de la Carta Orgánica del Peronismo a la ley 26.215 que tiene que ver con las definiciones del plazos de elecciones internas y qué tipo de elecciones se hacen, pero sólo para pensarlo para un futuro.

Todo esto viene de la mano del cronograma electoral que se ha fijado, ya que el 28 vence el plazo parta la conformación de alianzas y frentes; el 8 de septiembre vence el plazo para la presentaron de todas las candidaturas; y por último el 28 de septiembre, 30 días antes de las elecciones, va a ser la aprobación de la boleta definitiva con la que la gente va a poder ir a votar el 28 de octubre. “Ese día vamos a tener el límite y tendremos en claro quiénes somos los candidatos a intendente por la ciudad de Mercedes, así como los concejales y consejeros escolares”, explicó Valerga, a poco del encuentro en Lanús al que fue convocado como congresal por Osvaldo Mércuri.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO