Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 3/8/07 17:41

 

 publicidad

03/08/07
Barrio "René Favaloro": deciden sobre las condiciones de construcción y zonificación
Se trata de las 112 viviendas en Acceso Manuel Sanmartín. Hubo reunión entre concejales, integrantes de Planeamiento, la Cámara Económica y colegios profesionales. La edil Claudia Lucero reveló detalles de lo conversado.

Claudia Lucero, concejal del ARI, fue parte de la reunión, esta mañana.

 

A propósito de la pronta construcción de las 112 viviendas del barrio “René Favaloro” en Acceso Manuel Sanmartin (ex Acceso Sur), esta mañana hubo una nueva reunión, la tercera, para decidir sobre detalles que tienen que ver con la zonificación especial que se creará. Esta mañana hubo un encuentro en la Dirección de Producción, entre concejales, el director del área y otros como ser integrantes de colegios de profesionales, para aprobar en las mejores condiciones este distrito de urbanización especial. La concejal Claudia Lucero, del ARI, fue parte de la reunión y comentó algunos detalles.

“No es la primera vez que nos reunimos, sino la tercera”, dijo Lucero. “Estuvimos reunidos los últimos tres viernes y la idea es llegar a un consenso en relación a ese barrio, para que no se vean perjudicados los vecinos de la zona que tienen terrenos más amplios”, explicó sobre la situación que se da con el barrio “Rene Favaloro”, que estará destinado a personas con ingreso mínimo, según Lucero, “la clase media baja, que ha sido perjudicada en cuanto a la adjudicación de viviendas en los últimos tiempos”.

La concejal del ARI, reveló detalles de lo conversado: “La idea es aprobar el conjunto de viviendas, dejando un pulmón interesante entre el barrio que existía y esta zona”, dijo.

La reunión que se realizó contó con integrantes de la Comisión de Planeamiento, entre ellos los concejales Luis Colao y Juan Pablo López, también estuvieron presentes representantes de la Cámara Económica Mercedina.

Lo que se esperaba además es el informe de hidráulica, pero se supo que ya llegó, por lo que nuevamente el tema deberá ser aprobado por el Concejo y se podría entonces empezar a construir.

Panorama electoral
Por otro lado, y de cara a los comicios, Claudia Lucero dijo que desde el ARI siguen trabajando “con el mismo nombre y los mismos principios”: “Yo en particular trato de ocuparme de las cuestiones del Concejo y esas cuestiones políticas se las dejo al partido. Aunque estamos trabajando, estamos en conversaciones, no hay nada cerrado pero ha habido convocatoria a distintas personas a una Coalición Cívica”, aseguró. “Estamos en conversaciones y todavía es etapa de definiciones”, completó.

“Al ARI lo votaron en determinadas condiciones y esas las vamos a mantener”, concluyó la concejal, que volverá a presentar en la próxima sesión ordinaria un proyecto relacionado con el Hogar Villa Abrile, luego de haber peticionado informes con anterioridad.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO