Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 3/8/07 13:58

 

 publicidad

03/08/07
Dejan sin efecto traslados en el Palacio Municipal
Había inquietud en el área de Recaudación con la decisión tomada de mover a dos empleadas. “Planteamos que era un absurdo político”, dijo Hugo Bonafina. Autoconvocados hacen asamblea y olla en el Comunicaciones.

Hugo Bonafina comunicó las novedades en el propio lugar de trabajo.

 

Este mediodía se confirmó que quedaron “totalmente sin efecto” los traslados que se habían previsto y anunciado para dos empleados del sector de Recaudación de la comuna, lo que había generado cierto nerviosismo, máxime cuando se está en una instancia de discusión en la Mesa de Relaciones Laborales y teniendo en cuenta que los involucrados habían participado activamente en los reclamos con los que inclusive se llegó al paro.

Hugo Bonafina, dirigente de ATE Mercedes, estuvo con los trabajadores en el Palacio Municipal: “Esto quedó totalmente sin efecto”, dijo e historió que todo comenzó el martes cuando les comunicaron a dos compañeras que iban a ser movidas una al Juzgado de Faltas y otra a Compras. “Nosotros planteamos que era un absurdo político. Estamos teniendo la voluntad de armar la Mesa de Relaciones Laborales para reorganizar lo que no está organizado ni reglamentado. Los traslados y movimientos no están aclarados, más allá de que los directivos tienen autoridad legal parta modificar ciertas condiciones de trabajo, por razones de servicio. Pero en este caso era evidente que se trataba de una persecución político-gremial que implicaba un llamado de atención a otros para que no sigan con interés en las medidas de fuerza”, comentó Bonafina.

De esta manera, el gremialista mantuvo varias reuniones con el secretario de Gobierno, Sergio Apesteguía, sobre el tema, e incluso se entrevistó con el licenciado Lapolla. “Hoy viernes tuvimos una nueva reunión, pero por suerte se entendió que la Mesa de Relaciones Laborales puede regular esta situación. Estuvimos con el licenciado Lapolla y este nos aclaró que dejó sin efecto la medida y esto va a ser comunicado oficialmente a los trabajadores”, destacó Bonafina.

Encuentro en el Comunicaciones
De todas maneras para esta noche hay previstas varias actividades, por parte de los empleados municipales autoconvocados. A estos se han acercado en los últimos días incluso gremialistas de otros sindicatos para hacerles llegar su solidaridad.

Ante las inclemencias climáticas, la idea es realizar esta noche una olla popular y compartir un encuentro y asamblea desde las 19.30 en el Club Comunicaciones, tal cual quedó establecido pasadas las 13 y tras una reunión de representantes del Corralón y el Palacio Municipal.

Quizás determinen la realización de una marcha, con las consignas de 915 pesos al básico, revisión de la categorización realizada sin previa presentación a la Mesa de Relaciones Laborales para su análisis y promoción de los trabajadores contratados con mas de 1 año de antigüedad en esa situación (pase a planta permanente con la pertinente confirmación de estabilidad laboral).

Esto, en definitiva, los une para realizar una asamblea y evaluar el impacto de lo que consideran “un magro 10 %” y que no tuvo incidencia en los salarios. Además, los autoconvocados explicarán a la prensa los motivos de los reclamos.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO