Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 1/8/07 10:00

 

 publicidad

30/07/07
Liga Mercedina: los goles llegaron en la agonía
Club Mercedes recién pudo vencer a Ateneo cuando restaban 6 minutos para el final. El nuevo líder del Clausura pasó a ser el “Blanquinegro”. Quilmes volvió a complicar a Palometas empatándole sobre el final del juego.

Hernán Asurmendi le gana la posición a Luis Chaparro

 

Por haber quedado libre en la tercera fecha del Clausura, Estudiantes vio cómo Club Mercedes lo superaba en puntos cambiando la primera posición en el certamen mayor de la Liga Mercedina.

Al tener descanso el “Pincha” jugó en forma amistosa ante All Boys, lo hizo durante la tarde del sábado en la cancha de Ateneo, aprovechando que los de Floresta se encuentran de pretemporada en la ciudad.

Por su parte, Club Mercedes tuvo un compromiso por los puntos, fue en el último encuentro del domingo, volviéndose a enfrentar con un conjunto que lo complicó más de una vez en los últimos dos años. La iniciativa fue del “Blanquinegro”, se apoderó del balón sin poder resolver cada situación frente al arco de Maxi Giménez. Tanto Matías Avila como Leonardo Bernasconi no encontraban el espacio necesario para definir, en defensa Ateneo no tuvo un mal desempeño cerrando los caminos por donde Mercedes intentaba llegar al gol. Así fue trascurriendo un pobre primer tiempo, con un futbolista menos se iba a quedar el elenco dirigido Jorge Morales al ser expulsado por doble amonestación Gabino Regueiro.

Con la ausencia de un volante salió a jugar todo el complemento Club Mercedes, Ateneo no mostró un juego ofensivo dando a entender que el empate no le caía nada mal. Con el compromiso de sumar se veía el “Blanquinegro”, los minutos pasaban y ni Angel Calderón lograba quebrar el cero con sus disparos de media distancia. Preocupado por la falta de gol Mercedes no perdió la calma cada vez que avanzó en campo rival, sin dudar un instante Matías Avila pudo escapar a la marca y en el minuto 39 con una excelente definición quebró el maleficio. Mercedes pasaba a ganar, superaba a Estudiantes en la tabla y con un tanto más de Leonardo Bernasconi pudo festejar la segunda victoria del Clausura que lo deja como único líder. Con demasiada juventud en cancha Ateneo aguantó hasta donde pudo, sin sobrarle nada Mercedes ganó y ahora piensa en el Clausura.     

Club Mercedes 2: Gabriel Lima, Martín Blanco, Gabino Regueiro, Leandro Schiavi, Cristian Cabrera, Martín Larumbe, Leonardo Bernasconi, Santiago Révora, Matías Avila, Angel Calderón y Hernán Asurmendi. DT: Jorge Morales. Relevos: Guido Pisoni y Francisco Larumbe.

Ateneo de la Juventud 0: Maximiliano Giménez, Adrián Asurmendi, Juan Quiroga, Gustavo Zacagnino, Hugo Muñoz, Carlos Cousse, Luis Chaparro, Lucas Ortiz, Nicolás Muñoz y Manuel Dell Aqua. DT: Darío Piccone. Relevos: Gonzalo Piccone y Sergio Chaparro.

Goles en el PT: No hubo.

Goles en el ST: A los 39’ Matías Avila y a los 46’ Leonardo Bernasconi para Mercedes.

Cambios en el ST: A los 8’ Nahuel Santana por Martín Blanco, 35’ Fernando Saba por Leandro Schiavi y a los 40’ Matías Marinelli por Angel Calderón en Mercedes. A los 15’ Pablo Lescano por Luis Chaparro, 19’ Mario Chaparro por Hugo Muñoz y a los 29’ Bruno Becerra por Lucas Ortiz en Ateneo.

Arbitro: Javier Mihura (SADRA). Asistentes: Franco Prieto y Aníbal Martínez. Amonestados: Leandro Schiavi, Leonardo Bernasconi, Hernán Asurmendi y Nahuel Santana en Mercedes. Hugo Muñoz en Ateneo. Expulsado: Gabino Regueiro a los 43’ del primer tiempo en Mercedes. 


Mercedes terminó superando a Ateneo de la Juventud

Palometas no pudo
Desde que el balón se puso en juego el “Grante” siempre buscó llegar hasta el arco defendido por José Ventura, la presión que ejercieron los hombres de Diego Silvestre fue positiva al llegar el gol en el minuto 5. La presencia de Facundo Quiroga en el área rival hizo que se abriera el marcador, generando espacios Palometas comenzaba a ganar. Sin poder volver a crear riesgo en el campo rival, el elenco que estaba triunfando por momentos no pudo controlar la redonda en la zona media. Allí creció la tarea de Ricardo Coletta y Luis Herman, como nadie los acompañó Quilmes casi no llegó con peligro durante los primeros 45 minutos.

Casi nada cambió en el complemento, los intentos por asegurar el resultado en Palometas fueron escasos generándose un encuentro deslucido. Como el “Cervecero” no mostraba ideas para llegar al empate, el “Granate” se fue conformando con el 1-0 quedando por jugarse gran parte de la segunda etapa. Un descuido del arquero Buzzi le terminó posibilitando al juvenil Catriel Piaggio hacer realidad el empate, algo que muy pocos soñaban. Por no poder haber definido la historia mucho tiempo antes Palometas dejó pasar una gran oportunidad, vio como se le escapaba la chance de trepar a la cima del Clausura. Para Quilmes fue el primer punto del Clausura, como en la primera rueda no permitió que el “Granate” sume de a tres puntos.

Palometas 1: Daniel Buzzi, Germán Stopiello, Eduardo Libares, Facundo Quiroga, Martín Pastor, Diego Chape, Diego Figueredo, Rosendo Regueiro, Mariano Anido, Rodrigo Bermúdez y Ezequiel De Rosas. DT: Diego Silvestre. Relevos: Nicolás Ramponi, Sebastián Riccio y Fausto Cané.

Club Quilmes 1: José Ventura, Gabriel Morales, César Douat, Marcelo Carpanetto, Leandro Vitta, Jorge Quevedo, Ricardo Agüero, Luis Herman, Catriel Piaggio, Ricardo Coletta y Matías Fernández. DT: Gustavo Cestari. Relevos: Jonatan Godoy, Nicolás Ramponi y Alejandro Carrera.

Goles en el PT: A los 5’ Facundo Quiroga para Palometas.

Goles en el ST: A los 38’ Catriel Piaggio para Quilmes.

Cambios en el ST: A los 17’ Eugenio Lanzavechia por Mariano Anido y a los 23’ Juan Ramírez por Ezequiel De Rosas en Palometas. A los 32’ Augusto Cobucho por Ricardo Agüero y a los 46’ Jonatan Cané por Matías Fernández en Quilmes.

Arbitro: Albano Yedro (Hurlingham). Asistentes: Daniel Balvidares y Miguel Contreras (AAM). Amonestados: Rosendo Regueiro y Rodrigo Bermúdez  en Palometas. Jorge Quevedo y Ricardo Coletta en Quilmes.

Vélez lo mereció
Inaugurando la jornada del domingo se enfrentaron Vélez y San José, dos equipos de floja campaña durante el Apertura. Tomándose revancha de lo sucedido en la ida los tres puntos fueron para los de Miguel Córdoba, aunque la primera mitad del juego culminó sin goles. La presencia de Julio Martínez en el área del “Santo” fue fundamental, se convirtió en el autor de los dos goles para ser la figura de su equipo. En el final con el descuento de Miguel Lucero peligró el triunfo, sin dejar posibilidad para una nueva conquista Vélez pudo regalarse un triunfo después de tantos resultados negativos. Con justicia los del barrio del molino se mostraron mucho más ordenados a la hora de trasladar el balón, en cambio a San José le faltaron ideas para salir adelante.

San José 1: Jorge Bartolomeo, Miguel Lucero, Diego Miranda, Leonardo Valdivia, Diego Moles, Hernán Capello, Cristian Martínez, Marcos Benzrihen, Juan Albornoz, Rodrigo Martínez y Walter Zgraggen. DT: Juan Carlos Albornoz. Relevo: Pedro Aubain.

Vélez 2: Mariano Bordeau, Nicolás Díaz, Pablo Contín, Javier Simón, Luis Wimbay, David Avila, Julio Martínez, Sebastián Remolgado, Ariel Antúnez, Javier Avila y Jorge Bordón. DT: Miguel Córdoba. Relevos: Alan Mansilla.

Goles en el PT: No hubo.

Goles en el ST: A los 53” y a los 37’ Julio Martínez para Vélez. A los 40’ Miguel Lucero para San José.

Cambios en el ST: A los 20’ Antonio Aubain por Cristian Martínez en San José. A los 15’ Oscar Ferreyra por Sebastián Remolgado, 32’ Eduardo Alfonso por Jorge Bordón y a los 43’ Alejandro Chávez por Julio Martínez en Vélez.

Arbitro: Fabián Romero (AAM). Asistentes: Eduardo Contreras y Daniel Balvidares (AAM). Amonestados: Diego Miranda en San José. Javier Simón, Ariel Antúnez y Jorge Bordón en Vélez.    

La goleada
En cancha de Sarmiento con el arbitraje de Jorge Olivera (SADRA) Unión superó a Juventud por 6 a 0, los goles del local los convirtieron  Damián Troncoso en dos oportunidades, Hernán Díaz, Diego Ledesma, Germán Abt y Pablo Fiorentini. La campaña de los de Suipacha sigue siendo negativa, en el Clausura no lograron sumar puntos y en la general marchan en el fondo de la tabla con 8 unidades. El no haber respetado la continuidad de Ernesto Ballesteros como entrenador llevó a que el plantel perdiera sus hombres más importantes, en tanto Unión consiguió la primera goleada en Marcos Paz.

Clausura: 1º Club Mercedes 7 puntos, 2º Club Estudiantes y Pabellón Argentino 6, 3º Los Palometas 5, 4º San Marcos, Ateneo de la Juventud y Unión (Marcos Paz) 4, 6º Vélez Sarsfield 3, 6º Club San José y Club Quilmes 1 unidad, 7º Juventud (Suipacha) 0 unidad. 

General: 1º Club Estudiantes 28 puntos, 2º San Marcos Fútbol Club, Los Palometas y Club Mercedes 26, 3º Pabellón Argentino 23, 4º Club Quilmes 15, 5º Ateneo de la Juventud  y Unión (Marcos Paz) 12, 6º Club San José 11, 7º Vélez Sarsfield 9 y 8º Juventud (Suipacha) 8 unidades.


Palometas buscó ampliar la diferencia en el primer tiempo.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO