Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 27/7/07 17:26

 

 publicidad

27/07/07
El payador mercedino Jorge Gauna se destaca en certamen internacional
Con el apoyo del jefe comunal y con más de 40 años en la profesión, concurrió a la ciudad de San Martín. Participaron payadores de toda la Provincia y de Uruguay. Sólo Tango vuelve a reflejar imágenes de Mercedes.


Jorge Gauna, payador mercedino.

Hace algunos días tuvo lugar un encuentro de payadores en la localidad de San Martín y allí estuvo presente el mercedino Jorge Gauna, quien destacó el apoyo recibido por parte del primer mandatario comunal, Carlos Américo Selva. El espacio que reunió a jóvenes payadores de toda la provincia de Buenos Aires y hasta concursantes de la República Oriental del Uruguay fue el Complejo Cultural Plaza.

Para Gauna un payador tiene que ser “improvisado”, porque de otra manera “no sería auténtico”, tal cual comentó con gracia el payador mercedino, quien reflexionó que “en todo pueblo tiene que haber un payador”, a la vez que aseguró que “aquí los hay”.

También Jorge indicó que el pasado lunes grabaron imágenes para la señal televisiva Sólo Tango, donde destacaron las actividades culturales del Partido de Mercedes. El programa en que las emitirán se llama “Fiesta Gaucha” y se podrá ver desde este sábado a partir de las 14 horas. De esta manera, por ese canal será la segunda vez que se puedan apreciar imágenes y artistas de Mercedes, ya que hace poco en la misma señal otro programa realizó un envío desde el centro cultural “El Limonero”.

 

Por su parte, el experimentado payador mercedino destacó su interés de sumar jóvenes a la mencionada actividad y comentó que hace algunos días recibió la visita de un joven de quince años que se desempeña con solvencia en el tema de las payadas. Gauna indicó, por último, que trabajan para poder realizar el próximo 23 de julio un encuentro con el fin de celebrar un nuevo aniversario del “día del payador” y allí nuclear a todos los payadores mercedinos que están en actividad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO