Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 25/7/07 23:56

 

 publicidad

25/07/07
La Clínica de las Mercedes atiende desde este lunes
Queda habilitada al público con la presencia activa de administrativos, enfermeros, médicos de guardia, y la posibilidad de internación abierta. Aunque falta llegar un 20 por ciento del equipamiento. Los consultorios darán turnos.

Guillermo Casiraghi es un emprendedor que espera el crecimiento del centro de salud.

El doctor Guillermo Casiraghi, director médico de la Clínica de las Mercedes, anunció que desde el próximo lunes comenzará paulatinamente la atención al público en el centro de salud privado que ha reabierto sus puertas por estos días. “Hicimos una presentación simbólica y comenzaremos con una primera etapa de trabajo este lunes”, comentó. “Incorporaremos más personal, aunque ya hay varios trabajando en la clínica”, dijo. Luego anunciaría que han llegado a conveniar el trabajo con una veintena de obras sociales, y llevaría a los periodistas a recorrer todas las dependencias del edificio de avenidas 29 y 16.

“Nuestra capacidad de solución de determinadas patologías se va a ver limitada por falta de algún equipamiento al día de hoy”, aclaró luego Casiraghi, en el salón auditórium del edificio anexo en el que funciona la prepaga de la Clínica de las Mercedes, junto al Automóvil Club Argentino. “No está completo el equipamiento”, concedió Casiraghi, “pero el lunes incorporamos el personal administrativo, el de enfermería, el técnico y los médicos de guardia. En la semana próxima daremos turnos para los consultorios, para los estudios complementarios, para los laboratorios, para rayos y para tomografías, eventualmente para algunas operaciones, y vamos a ir resolviendo los casos que nos vayan llegando en la medida que su complejidad esté resuelta por los elementos que hay en la clínica. No queremos recibir a quienes no estemos en condiciones de dar respuesta. Vamos a dar respuesta a todo, pero por etapas. Hay que entrenar a la gente, calibrar y probar los equipos”.

En cuanto a la especificación sobre la puesta en marcha este lunes, el director médico despejó las dudas y redondeó el llamado a conferencia comentando que el lunes comenzará la atención que incluirá al médico de terapia ante eventualidades. “Estamos en alrededor de un 80 por ciento del equipamiento, pero vamos a empezar con patologías de baja y mediana complejidad para ir complementando todo en un plazo breve”, dijo.

A su vez, sostuvo que el tema de las obras sociales depende de muchos factores: “Con muchas hemos acordado, pero la tramitación burocrática que va atrás de esos convenios hace que se demoren: no firmamos con IOMA por ejemplo porque nos faltan trámites burocráticos de inscripciones que tienen su tiempo. Nosotros hemos conseguido la habilitación de la clínica y con ella tenemos que hacer otros trámites, y luego firmar los contratos. Con muchas podemos hacer cartas de intención para poder empezar a trabajar, aunque no con todas. Con alrededor de 20 hemos cerrado y con otras no hemos tenido contacto por distintos motivos”, dijo y destacó que con PAMI no hay convenio hasta el momento dado que no se pudo lograr una reunión con las autoridades de PAMI local.


La Clínica ya tiene listos para trabajar tres quirófanos en el edificio de 29 y 16 .

Por otra parte, Casiraghi afirmó, en cuanto a la internación, que sería posible en la semana próxima. Y en cuanto a las utilidades de la prepaga, dijo que lo que se ofrece es adherirse a las prestaciones que da la clínica, ofreciendo exclusivamente lo que este centro da. “En esto incluimos resonancia, tomografías, parto, cirugía laparoscópica y descartamos lo que depende de terceros”, resumió.

En tanto, aclaró que las tomografías van a funcionar cuando estén dando la totalidad de las prestaciones, con la clínica en la plenitud de su potencial. Y en cuanto a la aparatología, aclaró que espera de los proveedores que cumplan y dejen de lado las demoras. “Hay que aceptar las reglas de juego, y hoy son así con el auge de la producción en el país. Todo se demora”, opinó Casiraghi.

De esta manera, las especialidades confirmadas para comenzar el lunes son casi todas. “Hay algunas que en la ciudad son difíciles de conseguir o los médicos que las hacen no han aceptado trabajar por obras sociales, entonces no vamos a poder dar turnos en esa especialidad. Para internar tenemos la aparatología necesaria, y trataremos lo que estamos en condiciones de resolver”, afirmó el doctor Casiraghi, informando que en el caso de los partos probarán las incubadoras y demás instalaciones antes de aplicar la terapia neonatal, que se brindará en pocos días más.

En tanto, trabajarán en las diferentes áreas y especialidades sólo algunos médicos que no son de Mercedes ni de la zona, ya que casi todos los de aquí aceptaron trabajar, de acuerdo a lo que comentó Casiraghi.


Incubadoras listas en el área de terapia neonatal.

Recorrida por el lugar
En la recorrida que el director médico invitó a realizar a los medios por el interior de los pasillos de la remodelada Clínica de Las Mercedes, se pudo apreciar el cambio que se ha producido en toda la estructura del edificio y el detalle minucioso que incluye el trabajo en cada una de las áreas, en las habitaciones, y la calidad, variedad y cantidad de equipamiento tecnológico ya instalado, al igual que importantes implementaciones que por seguridad y eficiencia se han realizado en el viejo esquema edilicio.

En su mayoría hay pisos de un mosaico cerámico grande, blanco y limpio, en ciertos casos de otros materiales especiales, sobre todos los que se pueden ver en las dependencias de los pisos superiores, donde los quirófanos e incubadoras se muestran de punta en blanco y listos, al igual que un impresionante equipo de hemodinamia que se está terminando de montar, un mamógrafo y otros equipos de importancia.

El resonador también se está instalando. Los consultorios médicos, la nueva salida de ambulancia y los equipos de oxígeno primario y secundario están listos. Se construyó una confitería en el piso superior. Todo está a punto. Las habitaciones tienen televisores nuevos y se ven confortables, la señalética muestra cada una de las dependencias y el silencio y la soledad que dan la imagen de las varias computadoras y monitores apagados darán lugar en los próximos días al funcionamiento de un centro de salud que complementará la importante atención que vienen dando en el Hospital Blas Dubarry y el Centro Cardiovascular Mercedes, como instituciones que intentan curar patologías, realizar tratamientos u operaciones que necesitan de internación.


En la planificación de los nuevos espacios se incluyó la construcción de un bufette.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO