Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 24/7/07 23:22

 

 publicidad

24/07/07
A tres años de su muerte: “No reconocer a Gioscio es no reconocer a Mercedes”, dijo Zubeldía
El presidente del Concejo Deliberante participó de la misa y posterior acto con exposición de fotos en memoria del ex intendente. Criticó a las autoridades por no poner su nombre en la marquesina del Teatro.

El concejal y presidente del Legislativo habló en el local de "Unidad y Lealtad"

Una importante actividad se vivió en el día de hoy a tres años del fallecimiento de quien fuera conductor político del justicialismo local e intendente reelecto por más de 20 años al frente de la Municipalidad de Mercedes, Julio César Gioscio. Hubo una misa en su memoria y se realizó un encuentro en el local de “Unidad y lealtad” en el que varios recordaron anécdotas y destacaron valores del destacado caudillo local.

“Es un día de tristeza y de alegría”, dijo emocionada Liliana Basualdo y destacó que Julio Gioscio “estaba presente cuando teníamos algún problema”: “Recuerdo cuando estaba en su despacho de gobierno, salía personalmente a atendernos, cosa que lamentablemente hoy hemos perdido”, dijo y pidió que las autoridades tengan en cuenta “la visión” y “la capacidad” de quien supo gobernar la ciudad entre 1973 y 1976, y 1983 y 2003.

En las actividades estuvo buena parte de la familia, encabezada por la viuda de Gioscio, Olga Ricard, a la vez que hubo clásicos militantes, compañeros de lucha, vecinos en general y dirigentes políticos como Juan Carlos Benítez, Pablo Banchero o Martín Zubeldía.


Liliana Basualdo se dirige a los presentes, junto a Olga Ricard viuda de Gioscio

Fue justamente Zubeldía, hoy presidente del Concejo Deliberante y quien en la década del 80 subiera a una banca de edil con una lista gioscista dentro del PJ, consideró “un honor” poder hablar de quien fuera protagonista de los últimos 40 años de la vida política de la ciudad y condujera el Partido Justicialista, cuyo bloque hoy integra. Zubeldía destacó las obras realizadas y su pensamiento innovador y de visión de futuro por la planificación encarada. “Julio César Gioscio está entre todos nosotros, a él solamente no lo reconocen los mediocres y le ha costado ponerle su nombre al teatro: lo tienen por ordenanza y no lo ponen en la marquesina. Eso es no reconocer al doctor Gioscio, es no reconocer a Mercedes”, dijo.

“Mercedes está dentro de Gioscio, es lo mismo: hablando en Mercedes en cualquier conversación sale la palabra Gioscio. En cualquier reunión surge ese nombre, por eso es parte de Mercedes, hay que levantarlo y aquí hay gente que ha seguido convocando en esta agrupación. Si él estuviera diría que hay que dar batalla, hay que pelear, no achicarse. Si bajamos los brazos y nos quedamos, si decimos que todo está mal y no hacemos nada eso es ser mediocres. Por eso nútranse de gioscismo, nútranse de Gioscio y pónganse el saco para avanzar, no hay que achicarse, vamos hacia delante y de esa manera va a cambiar Mercedes para nosotros y para nuestros hijos”, completó el concejal Zubeldía y fue aplaudido.

También hicieron uso de la palabra Alejandro Molle, Perla García, Juan Zunino, y Juan Pablo Perazzo, entre otros.

En el espacio de la unidad básica justicialista de “Unidad y Lealtad” se exponen fotos de Gioscio de todas las épocas, saliendo de su tiempo de cirujano hasta sus últimos días, sentado en los sillones de cuero negro que caracterizaban su despacho de gobierno.


Julio Gioscio con Eduardo Duhalde, cuando era gobernador. En otras épocas, brindaban

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO