Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 20/7/07 15:12

 

 publicidad

20/07/07
Pequeño homenaje para un grande: Fontanarrosa
Integrantes del Plan Alfabetizador Encuentro exponen sus trabajos en los afiches que se utilizan para educar. “Era un grande y sabía muchas cosas de su pueblo”, destacó la profesora Ana María Valerga

Ana María Valerga junto a los trabajos de Fontanarrosa

Mientras el país despide con tristeza los restos del humorista gráfico Roberto Fontanarrosa, crece su figura a través de distintas manifestaciones de las que la ciudad de Mercedes no es la excepción, luego de que este autor de historietas emblemáticas de Argentina como “Inodoro Pereira” y “Boogie, el aceitoso” falleciera este jueves a los 62 años. Integrantes del Plan Alfabetizador Encuentro están exponiendo en el ex Teatro Argentino sus trabajos en los afiches que se utilizan para educar en los centros barriales.

Ana María Valerga, coordinadora regional del Plan Nacional de Alfabetización Encuentro, destacó que viven un momento especial con la muerte de Fontanarrosa, ya que en el programa tienen a sus dibujos como parte de su estructura educativa.

“Este hombre era un grande, y como todos los grandes sabe de su pueblo muchas cosas. El se involucró en el programa de Alfabetización y todos los dibujos de las láminas y libros, al igual que algunas frases disparadoras, son de su autoría. Por eso queremos darle las gracias por su colaboración presentando una muestra de algunas de las láminas”, dijo Ana María y explicó que en total son aproximadamente 30 las láminas y que quizás en algunas semanas más se las pueda exponer a todas para que todos puedan disfrutarlas, en un lugar más grande: “Este ha sido uno de sus últimos trabajos con sus personajes de Inodoro Pereyra y Mendieta su perrito”, explicó la profesora que es coordinadora del Plan Encuentro.

“Sus frases tienen algo personal que expone su pensamiento”,dijo Valerga y destacó que la exposición seguirá todo el fin de semana en el Centro Cultural Teatro Julio César Gioscio en la antesala y en oportunidad de la Maratón de Teatro Infantil que allí se desarrolla.

En la web
Un mercedino que homenajeó con su palabra a Fontanarrosa ni bien se conoció su deceso fue el escritor Hernán Casciari, quien ayer en su blog Orsai escribió un breve artículo titulado con simpleza “Negro”, en el que plantea que en la Argentina todos los personajes que son idolatrados tienen, por otra parte, algún descrédito, y que con la muerte de Fontanarrosa se ha visto la excepción a esa regla.


Fontanarrosa colaboró en los últimos años de gran manera con la alfabetización popular

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO