Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 19/7/07 9:51

 

 publicidad

19/07/07
Municipales: Liliana Gutiérrez destaca importancia de que la Mesa de Relaciones Laborales avance
“Quedan cosas que conversar”, aseveró. La secretaria general de la Asociación de Trabajadores Municipales ve con optimismo las negociaciones. Y aseguró que aceptarán la propuesta de la comuna para el mes de julio.

Facsimil del acta de acuerdo redactada en la última reunión de la Mesa.

Desde la Asociación de Trabajadores Municipales destacaron la importancia de la necesidad de mantener la conformación de la Mesa de Relaciones Laborales, en busca de obtener mejoras en el ámbito del trabajo en la comuna, y a la vez aseguraron que aceptarán la propuesta de aumento que el Ejecutivo puso a consideración.

Liliana Gutiérrez, secretaria general de la Asociación de Trabajadores Municipales, es parte de esta Mesa de Relaciones Laborales y ya se ha llegado a un avance en estas reuniones, ya que se está por contestar la propuesta emanada del Ejecutivo.

“Nos reunimos antes de ayer, y yo ayer llevé la propuesta y la conversamos en la Federación de Trabajadores Municipales, donde nos reunimos los 134 municipios, cada cual habló de su sueldo y lo evaluamos. En el caso nuestro, con 745 pesos de básico al mes de julio se le incrementa una suma no remunerativa de 110 pesos, más 60 pesos de presentismo que antes eran 100 y logramos pasar 40 a esa suma remunerativa. Con el funcionamiento de esta Mesa, que hay que mantenerla como sea, vamos a ir tratando de perfeccionar estas cosas, y que el presentismo no se pierda por ejemplo si fallece un familiar. En otra oportunidad había un premio anual y estaba tipificado por qué no se perdía”, dijo Gutiérrez en un principio.

“En julio estaríamos cobrando 915 de sueldo conformado, y tenemos una propuesta para el mes de octubre que era la que queríamos adelantar a septiembre. Pero la mesa se va a seguir reuniendo y la propuesta es que al mes de octubre la suma no remunerativa pase de 110 a 170 pesos, con lo que sueldo conformado llegaría a 978 pesos en octubre”, explicó Gutiérrez, a la vez que pidió analizar bien el tema: “Estamos preparando una nota y quedan cosas que conversar, pero estamos para aceptar sobre todo lo de julio, ya que el sueldo se está por liquidar”, destacó la gremialista de la ATM., para quien “lo importante es que continúe la Mesa de Relaciones Laborales” opinando que “si hubiera medidas de fuerza peligra que esa mesa siga trabajando”.

Por otra parte, Liliana Gutiérrez destacó que se consiguieron camperas para recolección y cúpulas para 4 tractores, pero se espera seguir presupuestando gastos: “Con el RAFAM se dificulta por las partidas, pero debería hacerse ahora una ampliación de partidas”, dijo y explicó que esto debería también ser tratado por el Concejo Deliberante.

La respuesta
“Entre hoy y mañana la respuesta estará presentada. No sé si nos vamos a reunir antes, pero vamos a responder como institución con una nota en la que explicamos por qué aceptamos y en qué condiciones”, aclaró Gutiérrez.

“Queremos que el afiliado cobre el sueldo digno que tiene que ganar, pero nos preocupa el aumento del costo de vida y la canasta familiar. Notamos una gran inflación, y por eso es importante seguir funcionando como mesa, porque no solamente vamos a tratar el tema de los sueldos, sino la recategorización y la seguridad en el trabajo, junto al papel de las ART, que dejan mucho que desear”, concluyó Gutiérrez.

La próxima reunión será el viernes 27 a partir de las 9 en ámbito municipal, aunque también con la presencia de Guillermo Sánchez, de la Delegación de Trabajo, para homologar el acta.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO