Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 16/7/07 19:34

 

 publicidad

16/07/07
Una nueva denuncia en la UFI tras la interpelación
Ahora piden que se investigue el otorgamiento de licencias de taxis y el papel de funcionarios municipales. El tema viene siendo objeto de discusión desde el año pasado. Esta semana podría haber otras presentaciones.


Juan Pablo López, concejal del bloque PJ

Se presentó una nueva denuncia en la UFI con respecto a las derivaciones de lo que fue la interpelación al intendente, con una presentación realizada el viernes. El concejal del Partido Justicialista, Juan Pablo López, explicó que recayó en sus manos como mandatario del presidente del Concejo una nueva presentación que se debía hacer con respecto a lo fijado en la sesión del 18 de mayo, que dentro de los puntos se pedía se de traslado a la justicia penal porque se encontrarían en funcionamiento de taxis sin cumplir la legislación vigente en la materia y con la supuesta venia de funcionarios municipales, de acuerdo a una denuncia. Lo cierto es que este tema viene siendo objeto de discusión desde el año pasado, y ahora avanzó un poco más.

“El arreglo quedó al denudo en una reunión mantenida con el por entonces jefe del departamento de Tránsito, Antonio Tilli, y posteriormente en la interpelación donde se hicieron preguntas y no quedaron claras algunas situaciones con relación al funcionamiento de los taxis en Mercedes”, dijo el propio Juan Pablo López, abogado y concejal. “Juntando los elementos al alcance nuestro y el decreto que otorga el mandato al presidente del Concejo para hacer la presentaciones se remitió todo a la justicia el día viernes”, dijo y anticipó que en el transcurso de la presente semana se terminará con el despacho con relación a temas vinculados al instituto Unzué y a la poda. “Una vez hecho esto se cumplimenta con todos los puntos dados por la comisión especial creada tras la interpelación pero ahora hay que ver si se resolverá presentar algún tema más”, dijo Juan Pablo López al respecto.

“El oficialismo no votó este decreto pero al ser aprobado por mayoría del Cuerpo el presidente tiene el mandato dado para hacer estas denuncias. Se habló de que habría que pagar costas que podrían generarse por cuestiones procesales, pero esto no es así porque la presentación que se hace como simple denuncia no se constituye el presidente del Concejo como querellante. Por lo pronto es un traslado a la Fiscalía para que tome cartas en el asunto e investigue. Esto ahora será evaluado y se hará una investigación para recabar más elementos probatorios”, dijo López y trató de no adentrarse más en la decisión que se tomará desde el ámbito judicial.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo





    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO