Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 13/7/07 15:18

 

 publicidad

13/07/07
Repudian jubilación a intendentes bonaerenses
El Concejo Deliberante de Mercedes sancionaría una ordenanza tras el estudio de la comisión. El proyecto para no otorgar privilegio ingresa en la sesión del lunes, a las 20, y es de autoría del bloque del Partido Justicialista.

Los legisladores del Concejo Deliberante se reúnen este lunes por la noche en sesión

El Concejo Deliberante de Mercedes estudiará en comisión y quizás aprueba un repudio a la media sanción que brinda jubilaciones de privilegio a intendentes bonaerenses y que ya tuvo su desacuerdo de parte del gobernador Felipe Solá y el propio presidente Néstor Kirchner.

Se difundió hoy el orden del día de la sesión del lunes a las 20, en carácter de ordinaria en el Concejo Deliberante de Mercedes, y uno de los puntos salientes entre los 31 proyectos presentados tiene que ver con el polémico tema de las jubilaciones: se trata del expediente N°280/07, que ingresa como proyecto de resolución (por parte del bloque del Partido Justicialista) y propone el repudio de la media sanción de la ley que otorga Jubilación de Privilegio a los intendentes municipales del territorio bonaerenses. Irá a la comisión de Legislación para su estudio.

La norma, que tiene media sanción, prevé que los intendentes bonaerenses puedan acceder a una jubilación de privilegio una vez alejados de sus cargos. Y aunque el gobernador Felipe Solá ya anunció que vetará la iniciativa si finalmente el Senado la convierte en ley, desde el Poder Legislativo de Mercedes también se marca el repudio.

La polémica norma beneficiaría a los 134 intendentes de la provincia con una jubilación de privilegio a la que podrán acceder tras cuatro años de gestión, y que les sería otorgada a partir de los 50 años de edad. Los futuros jubilados cobrarían el 50 por ciento de lo percibido por un intendente en funciones.

La sesión
En lo que hace al resto de temas que serán tratados en la ordinaria del lunes en el primer piso del Palacio Municipal puede citarse la elevación del Concejo Deliberante de Berisso, adhiriendo a la sanción de una norma que cambie las bolsas de plástico de los comercios por bolsas de material biodegradable. Particulares como Celaye, Duarte, Maqueira, Ríssola; Manssur, la Organización de Trabajadores Radicales ó los vecinos de avenida 30 Nº 190 plantean sus cuestiones para el estudio en comisiones.

Además, en referencia a la ordenanza 6358/07, el Ejecutivo comunica mediante expediente la prórroga a la suspensión de habilitaciones comerciales en Tomás Jofré. Y emite una serie de contestaciones a pedidos de informes: geriátricos, limpieza, juego clandestino, telefonía comunitaria, reparación de calles, intimaciones, desmalezamiento, bacheo y sanciones sobre “picadas” vehiculares son las temáticas requeridas por los ediles y abordadas por el intendente.

Desde las comisiones, por unanimidad, se decide eximir de impuestos municipales a “Vamos Creciendo”; reparar y entoscar calles 1 entre 2 y 104 (era un pedido particular de la OTR); y entregar materiales a trabajadores del sector de recolección de residuos, entre otros asuntos.

Entre los proyectos presentados, además, pasa al estudio de la comisión de Planeamiento el anticipado proyecto de resolución por la viabilidad del ensanchamiento de calle 10 entre 47 y 45 (FPV CPN), así como un pedido de informes (ARI) sobre adquisición de vehículo para traslado de alumnos con discapacidad. El ARI además solicita informes sobre talleres implementados en los niveles Inicial, EGB1, EGB 2, Polimodal y Docentes; cantidad de subsidios otorgados en relación al Fondo Productivo Municipal y otros; sobre Casa del Niño y Hogar Villa Abrille.; sobre el Programa Servicios de Higiene Urbana; y sobre empedrado de camino a Franklin y San Jacinto, ampliación de CAPS y otros. Hay que decir además que de los 31 proyectos presentados, 11 son de autoría del Departamento Ejecutivo.

 


 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO