Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 9/7/07 9:18

 

 publicidad

09/07/07
“La flor de la Chukirawa”, en la Organización
Habrá teatro de Ecuador en el Festival Internacional. Se trata de un trabajo del grupo Contraelviento, con actuación de Verónica Falconí (mejor actriz del Festival Internacional de Teatro de Mar del Plata en 2006).

Verónica Falconí, actriz protagónica de "La Flor de Chukirawa"

La Organización “El Negro Olmedo”, centro de arte y cultura, junto a “El Lado Organización de la Cultura” llevan adelante por primera vez en la historia del teatro mercedino el 1er Encuentro Internacional de Teatro «Olmedo Vive» Mercedes 2007, y este domingo 15 de julio, a las 20.30, habrá teatro de Ecuador.

En la casa de calle 17 N° 284 se presentará “La flor de la Chukirawa”, que viene de realizar funciones en su país en Casa Teatro Malayerba, con actuación de Verónica Falconí (mejor actriz del Festival Internacional de Teatro de Mar del Plata en 2006), y por parte del grupo de teatro Contraelviento.

La migración es el telón de fondo. Un joven pobre ha partido a los Estados Unidos buscando mejores días; allá, decide alistarse en el ejército y muere en Irak. La obra tiene como punto de partida una supuesta entrevista realizada por una reportera de televisión (Cristina Coral) a una madre campesina, a propósito de la muerte del hijo.

Los personajes de las dos mujeres navegan sobre un texto poético (la dramaturgia es del director del grupo, Patricio Vallejo). En ese diálogo, van confrontándose dos visiones del mundo: la ciudad contra el campo, el tiempo de vértigo contra el paciente presente, las mil necesidades contra la vida simple y digna de la pobreza.

En la pieza, dirigida también por Vallejo, además de Falconí y Coral actúan Marcelo Guaigua y Wilson Sandoval, y la música es un elemento vivo en el escenario.

La Chukirawa es una flor del páramo nor andino, en apariencia es hermosa, colorida y muy tersa, sin embargo cuando se la toca es dura y espinosa, es su única posibilidad de sobrevivir en un ambiente tan hostil.

Dictado de un Taller
Además, en esta oportunidad se producirá el dictado de un taller, orientado para los actores y es muy interesante ya que el director se formó también en Dinamarca con la gente del Odín. También podría dictar un conversatorio sobre la teatralidad en Ecuador. El taller será con arancel.

Durante todas las presentaciones expone su serie de “Pájaros”, el artista local Pablo Russo, del Movimiento Cultural “El Limonero”.

Adhieren a estos eventos Nor Teatro y FETIBO. Para mayor info hay que comunicarse con la Organización "El Negro Olmedo", en aalle 17 N° 284. Internet www.organizacionolmedo.com.ar, e mail org.olmedo@gmail.com, teléfonos (02324) – 435323, (02324) - 15 51 1962.



 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO