Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 6/7/07 9:59

 

 publicidad

06/07/07
“Anita Garibaldi”, presente en el Encuentro Teatral
La obra de Misiones se pudo ver en la Organización El Negro Olmedo. Hoy se presenta en la Dante Alighieri, en Capital. Y el sábado en teatro “El Galpón”, de Luján. Esta noche en la casa de avenida 17 hay entrega de premios.

La actriz y el anfitrión: hubo elogios mutuos entre los grupos teatrales independientes.

Este jueves por la noche se presentó en el marco del primer Encuentro Internacional de Teatro Olmedo Vive 2007 la obra “Anita Garibaldi”, que había pospuesto su segunda presentación en la ciudad hace pocos días por una indisposición de la actriz que encara este unipersonal, que con pocos elementos en escena y como parte de un teatro despojado, viene en gira nacional desde Misiones. Hoy viernes la obra se presenta en la Asociación Dante Alighieri, de Buenos Aires. Y este sábado se la podrá ver en el teatro “El Galpón” de la vecina ciudad de Luján.

Tras la función, el anfitrión Fabián Morales destacó el trabajo que realizan los grupos independientes como “Poquelín”, y este, a su vez, agradeció la confraternidad que se da con gente como la de La Organización El Negro Olmedo.

Luego, y ya cuando el público se retiraba de la pequeña e íntima sala, la actriz María de las Victorias Garibaldis dijo unas palabras a este medio. Explicó que la obra anda muy bien y ha venido paseando desde que se representó por primera vez hace un año, en un festival de teatro el Eldorado, Misiones. “La excusa fue el festival por la mujer, porque la temática es la mujer en la historia. Teníamos esta obra en la cabeza y así nació en 2006. Estamos haciendo funciones en distintos lugares, con esta y con el unipersonal Crianza. Esta obra entra en una bolsita de supermercado ye so es fantástico, en cualquier espacio se puede hacer y por eso todo el tiempo estamos saliendo de gira”, dijo.

María de las Victorias pone su cuerpo en un personaje al que día a día suma aciertos en su composición, bajo la dirección de Héctor Rodríguez Brussa. Esta obra muestra a través de la sencillez y el despojamiento de todo recurso técnico teatral, la historia de una mujer que quiso ser libre parada frente al mar y se convirtió en una heroína: Ana María de Jesús Ribeiro da Silva o Anita Garibaldi, la mujer de Giussepe Garibaldi.

“Hacemos una función en la Dante Alighieri por los 200 años del nacimiento de Giusseppe Garibaldi, convocados por ellos, a las 19 horas este viernes. Y el sábado estaremos en El Galpón de Luján, para luego irnos el martes 10 a Bahía Blanca, e irnos a las provincias de Corrientes, Chaco y Formosa. Ahora tenemos un mes de intenso trabajo, con muchas funciones, pero luego quizás tengamos un mes con menos actividad, aunque van surgiendo muchos contactos. Nosotros por ejemplo vinimos acá y de aquí gracias a Fabián salió el contacto para ir a Luján este fin de semana”, concluyó la actriz.

Por último, vale decir que esta noche en la Organización El Negro Olmedo se entregarán los premios Olmedo, a partir de las 21.30 y en el marco de un festival de la diversidad cultural que será realidad hoy, con la presencia de cantantes populares de tango, folclore y melódico.


María de las Victorias pone su cuerpo en un personaje al que día a día suma aciertos

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO