Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 5/7/07 15:25

 

 publicidad

05/07/07
Control Urbano organizó una importante jornada informativa sobre Educación y Seguridad Vial
Fue en el Centro Cultural Teatro Julio César Gioscio. Se trató de la primera experiencia, que sirvió para compartir conocimientos con especialistas de la materia. “No escapa a nadie la problemática”, reconoció Selva.

Selva marcó coincidencia en la problemática vial urbana con otras comunas

Se inició esta mañana la 1º Jornada de Educación y Seguridad Vial en dependencias del Centro Cultural Teatro Julio César Gioscio. Este encuentro fue propiciado como parte de un importante trabajo que se viene realizando desde el área de Control Urbano de la Municipalidad, con una buena cantidad de expositores e interés por las conclusiones de los mismos.

El encargado de abrir formalmente el acto, luego de la introducción del presentador oficial, fue el intendente Carlos Selva, quien marcó ante los presentes (en su mayoría encargados de la problemática incluyendo a efectivos policiales y de tránsito) la prioridad que el tema tránsito tiene en su agenda.

“No escapa a nadie la problemática general, y seguramente los expositores abundarán en detalles y estadísticas”, dijo Selva y reveló que lo que pasa en Mercedes como comunidad es el reflejo de lo que “sucede en el 100 por ciento” de los municipios: “Esto lo hemos debatido y es un tema prioritario. Hay municipios que tienen problemas más fuertes, pero nosotros formamos parte de una realidad que tiene que ver con la valoración de nuestra integridad física, lo que es hasta una contradicción en si misma ya que no tomamos conciencia de lo que significa conducir. Debemos respetar las normas y tenemos la necesidad de marcar el criterio. Aquí como modalidad se ve el tema de la trasgresión, pero sobre el tema técnico van a hablar los especialistas. Lo que me corresponde como intendente es marcar que esto tiene que ver con un cambio cultural del comportamiento como sociedad al que debemos darle lugar. Creo que tenemos fuertemente que debatir en todos los ámbitos la necesidad de una puesta en prioridad del comportamiento hacia una comunidad organizada”, dijo reiterando el agradecimiento hacia los presentes, entre quienes se encontraban el comisario de la Comunal Julio López, los jefes de distintas áreas municipales afines, y otras autoridades de seguridad.

En esta jornada de Educación y Seguridad Vial se pudieron compartir exposiciones que fueron apoyadas por proyección de presentaciones en pantalla grande.

Así, el ingeniero Gustavo Galmés habló sobre “Análisis de un choque, seguridad pasiva y activa”; su par ingeniero Daniel Ivaldi trató “La trampa del tiempo de reacción”; el arquitecto Julio José Bovio se refirió a la “Influencia de la infraestructura vial en la seguridad del usuario”; el doctor Dante Zucarelli habló desde la abogacía sobre “La norma y su aplicación, situación, propuesta de reforma en cuanto al factor humano conductivo”; y el doctor Gustavo Pisan versó sobre “Actividad del seguro, el impacto jurídico en el uso del automotor en los accidentes de tránsito”, también desde un enfoque de las leyes.


Se explicaron aspectos fundamentales con respecto a la cobertura ante accidentes

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO