Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 4/7/07 15:13

 

 publicidad

04/07/07
Municipales: compás de espera hasta el día viernes
En el marco de la segunda audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo para acercar a las partes en conflicto, los empleados no volverán al paro esta semana. Un impasse que serviría para avanzar en el diálogo.

En la semana que pasó el intendente Selva habló cara a cara con los trabajadores

Para este viernes a las 10 de la mañana está convocada una nueva audiencia en dependencias del Ministerio de Trabajo, calle 25 entre 14 y 16, para acercar a las partes en el conflicto y comenzar a dialogar y acercar posiciones, en torno al reclamo que llevan adelante los trabajadores municipales, en un principio como autoconvocados y luego con el pleno apoyo gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado.

Las jornadas de paro in crescendo se detuvieron súbitamente esta semana luego de que el Ministerio decidiera la fecha de la nueva audiencia, a siete días exactos del fracaso de la primera por la falta de participación del Poder Ejecutivo y de uno de los gremios con más empleados afiliados, como es el Sindicato de Trabajadores Municipales.

En la semana anterior se llegó al punto cúlmine de conflicto y se tensó al máximo la relación entre las partes cuando ya estando decidida la primera audiencia, también se tomó la decisión de ir al paro, cosa que el intendente en persona intentó evitar yendo a hablar con los empleados al Corralón y a ratificar un 5 por ciento más de aumento para septiembre. Este intento d acercamiento no pudo evitar que los empleados tomaran la determinación de realizar un paro activo entre las 6 del jueves y las 22 del viernes, estirando un poco más los problemas en lo que hace a la provisión de servicios y al trabajo de cobranza sobre todo. Esa noche de jueves incluso se trabajó en apoyo a las tareas de recolección con empleados de otras áreas que no se plegaron a la medida. Y a la mañana siguiente, viernes, el intendente no acudió a la cita en el Ministerio de Trabajo atento a que se había llevado adelante la huelga estando pautado el diálogo.

Este diálogo produciría acercamiento en las partes, y de momento la espera del mismo ha tornado equilibrio en el sentido de que no habrá cese de tareas. Aunque la vuelta de la medida de fuerza sería inminente si es que no se llega a un salario de bolsillo garantizado de 970 pesos, la conformación de la mesa de relaciones laborales refrendada por el Ministerio de Trabajo, el pase a planta de los contratados y que se blanqueen las sumas en negro incluyendo el presentismo, tal cual reclama el gremio más activo en defensa de los trabajadores, ATE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO