Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 1/7/07 10:16

 

 publicidad

01/07/07
Expusieron fotos de Juan Perón en el Concejo
Como parte de los homenajes al cumplirse el 34 aniversario del fallecimiento. Se trata de “Perón y los políticos argentinos”, con retratos de Antonio Pérez, de 84 años y fotógrafo personal de Perón.


Perón y el "Pinto"

En el día sábado desde las 17.30 en dependencias del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes se llevó adelante una muestra fotográfica titulada “Perón y los políticos argentinos”, con motivo de cumplirse en el día de hoy domingo el 34 aniversario del fallecimiento de uno de los máximos referentes de la política argentina.

En la previa de la misa y homenajes que se le rendirán hoy al general Perón, en el primer piso del Palacio Municipal y en el ámbito del recinto legislativo expuso sus trabajos Antonio Pérez, hoy de 845 años, y fotógrafo personal de Perón.

El artista estuvo presente en el lugar con la idea de aportar su testimonio. El fotógrafo retratista se inició de joven en el oficio en su pueblo a la vera de la ruta 2, Castelli.

En 1948 Antonio Pérez ingresó al diario Crítica, y luego a El Mundo, donde se convirtió definitivamente en reportero gráfico. En 1953, aportó sus propios equipos para la creación de la sección de fotografía de la agencia Télam, entonces presidida por Jorge Napp, que funcionó inicialmente en las oficinas de Esmeralda al 300, separada de la redacción ya ubicada de la calle Chacabuco.  En el 72, fue el mismo Perón quien lo convocó por carta a la residencia de Gaspar Campos, donde aspiraba que fueran sus ojos y su lente los que dejaran registro de sus entrevistas con los dirigentes políticos con que se reunió días después de su regreso al país.

La foto más famosa que obtuvo, comparable en lo icónico al retrato del Che Guevara, es la de Perón montado en su caballo pinto, a poco de iniciar un desfile en 1950.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO