Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 30/6/07 10:00

 

 publicidad

30/06/07
Pablo Alabarces estará en el Café Cultura Nación
El próximo jueves en Bonafide Expresso se reanudan los encuentros. El licenciado Alabarces hablará sobre “Fútbol, cultura y violencia”. Se pondrá bajo el análisis la “cultura del aguante”, desde el fútbol hacia otros ámbitos


Pablo Alabarces estará en Mercedes

Luego de una semana de impasse, este próximo jueves vuelve a realizarse en la ciudad un encuentro del Ciclo Café Cultura, para acercar una nueva personalidad a la ciudad y discutir sobre cuestiones de suma actualidad.

Café Cultura Nación es un programa federal de la Secretaría de Cultura de la Nación que promueve espacios de encuentro y reflexión sobre la cultura argentina tomando como punto de partida la convicción de que la información, el diálogo y el debate son herramientas imprescindibles para la construcción de una sociedad democrática y participativa. Iniciado en  el 2005, ya han participado en él más de 130.000 personas en todo el país.

En el próximo encuentro previsto para el día jueves 5 de julio a partir de las 20 horas en Bonafide Express (calle 27 entre 20 y 22), se contará con la presencia de Pablo Alabarces, para hablar de “Fútbol, cultura y violencia”. Es licenciado en Letras, Magister en Sociología de la Cultura y Doctor of Philosophy (University of Brighton), profesor de la Universidad de  Buenos Aires, investigador del Instituto de Investigaciones Gino Germani de la UBA e investigador del CONICET.

Aunque ha surgido del campo del fútbol, la llamada “cultura del aguante” ya se ha extendido como grito de guerra por otros campos de las culturas juveniles, como el rock y la cumbia. En  esta ocasión, Pablo Alabarces invita a reflexionar sobre este concepto, para entender varios problemas simultáneamente, el de la violencia en el fútbol, pero también formas de masculinidad y violencia más amplias, que solamente las futbolísticas.

Invitaron a esta experiencia Gustavo Torriglia, coordinador del programa en Mercedes; y Ana María Gutiérrez, presidente de la ONG “Desarrollo y Trabajo Solidario”, que auspicia este evento junto con el Honorable Concejo Deliberante, el Instituto Cultural de la Provincia y la Secretaría de Cultura de la Nación.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO