Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 29/6/07 19:33

 

 publicidad

29/06/07
Descentralización judicial: el intendente rescata postura del presidente de la Corte
Ante la requisitoria del Senado, Daniel Soria opinó que, sin perjuicio de la descentralización, no es conveniente la desintegración y el desmembramiento del Departamento Judicial Mercedes. Lo destacó Carlos Selva.

El intendente Carlos Selva explicó a los periodistas la coincidencia de posturas

El titular de la Suprema Corte bonaerense se manifestó de acuerdo con la descentralización judicial, pero a la vez coincidió con el planteo oficial mercedino para la no desintegración y desmembramiento del Departamento Judicial Mercedes. La noticia fue dada a conocer por parte del intendente Selva, quien aseguró que esto servirá para sostener la defensa del departamento judicial.

“Ha traído preocupación y durante todo el año pasado como intendente estuve haciendo gestiones en distintos ámbitos, incluso algunas veces con conflictos con intendentes vecinos y amigos, por entender lo que nosotros pensábamos que no había tenido la sustentabilidad de un análisis profundo del mapa judicial de la provincia. Nos oponíamos a la creación de un nuevo Departamento Judicial que surgiera de la adquisición de órganos de nuestro Departamento Judicial Mercedes. El planteo original era que se analizara el mapa judicial y quedara definida esta situación: esto tiene fundamento técnico avalado por el Colegio de Magistrados y por el Colegio de Abogados, además de por varios juristas, que piensan que no podía ser que ante una nueva realidad de seguridad cada legislador enfocara la necesidad de la creación de un departamento judicial. Cada composición de las cámaras legislativas hacía que se pusiera en debate eso, la posición de Mercedes siempre fue clara firme y respaldada, de que la discusión se debía dar dentro del mapa judicial”, explicó el intendente Carlos Selva.

“Pero luego vimos la creación de la ley 13.601 que produjo la creación del Departamento Judicial Rodríguez Moreno. Nosotros no nos hemos opuesto a la descentralización, pero no daba a nuestro juicio para la creación de un nuevo departamento judicial. Esta ha sido la posición de Mercedes, y evidentemente todo siguió adelante pero lo que voy a transmitir solicita el análisis de todos, dándonos algún grado de razón a lo que sosteníamos”, agregó el intendente y se refirió de lleno a las palabras y el pensamiento del presidente de la Corte Suprema.

“El doctor Soria, uno de los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la provincia, ante una requisitoria de la Cámara de Senadores, hace referencia a esta situación de la creación del departamento judicial y plantea la opinión de algunos de los miembros de la Corte, y sin querer incumbirse en la competencia del Legislativo manifiesta que a su entender la descentralización no quita que las cámaras sean de Mercedes y que debieran seguir perteneciendo al Departamento Judicial de Mercedes. Esto no cambia nada pero es la palabra oficial, habla del mapa judicial y advierte la conveniencia de continuar la integración del Departamento Judicial Mercedes. Pero, reitero, por más que sea el presidente de la Suprema Corte, esto no cambia nada. Sólo es un elemento más que nos convalida para seguir planteando la defensa de nuestro Departamento Judicial”, concluyó Selva.


Esta mañana hubo una seguidilla de conferencias de prensa en la comuna

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO