Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 27/6/07 14:40

 

 publicidad

27/06/07
Carlos Selva dialogó con los empleados del Corralón
El intendente se acercó a mantener contacto, a pedirles que levanten las medidas de fuerza, y a asegurar que desde la comuna intentan recomponer el salario. Afirmó que espera la audiencia del viernes en Trabajo.

Pasado este mediodía, Selva se acercó personalmente hasta el Corralón Municipal

El intendente municipal Carlos Selva fue a hablar con los trabajadores del Corralón Municipal cara a cara pasado este mediodía del miércoles y les pidió que dejen salir a quienes quieren ir a trabajar, durante este jueves y viernes, ya que se decretó una nueva medida de fuerza. Esto se le garantizó sobre el final de la charla mantenida, en la que se encontraron posiciones y se plantearon diferentes cuestiones.

“Les vengo a pedir que se levante la medida, vamos a la audiencia el viernes y ese es el punto de partida de la discusión”, dijo el intendente a la vez que habló del esfuerzo que la comuna hace en tratar de recomponer el salario.

En tanto, los trabajadores pudieron por primera vez en el último tiempo plantearle cara a cara su situación al jefe comunal. Entre otras cosas, expusieron la falta de representatividad por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales.

En la reunión también estuvo presente Hugo Bonafina, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, que en el día de ayer por la tarde decidió acompañar a los municipales en la decisión de la toma de nuevas medidas de fuerza, que consistirán en un paro activo que se extenderá entre las 6 de este jueves y las 22 del viernes, lo que afectaría varias dependencias comunales, entre ellas la recolección de residuos y recaudación.

Se intentó en el encuentro llegar a un acuerdo pero más allá de las iniciativas, finalmente se decidió esperar hasta la reunión que ha sido convocada este viernes por parte del Ministerio de Trabajo en la que serán citados los dirigentes del sindicato representantes de los trabajadores en huelga (a los que se sumarían el STM y la Asociación de Trabajadores Municipales) y la comuna como empleador.

Del planteamiento salarial concreto manifestado durante la reunión entre Selva y los trabajadores, se puede decir que desde el Ejecutivo se habló de un nuevo incremento que sería para el mes de septiembre. Esta noche a las 19.30 habría una nueva asamblea de trabajadores en el Club Comunicaciones, aunque todo en definitiva quedaría supeditado a la confección de un acta que sería refrendada por el Ministerio de Trabajo este viernes.


Selva se encontró con los empleados en medio del conflicto y con el paro planteado

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO