Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 27/6/07 10:33

 

 publicidad

27/06/07
Culio fue presentado como nuevo jugador del Cluj
En conferencia de prensa el futbolista mercedino manifestó su alegría por llegar al fútbol europeo. Lució la camiseta granate de su nuevo club, que para la próxima temporada contará con dos argentinos en el plantel.

Genio y figura: tras su paso por Chile, el volante mercedino se suma a una escuadra rumana

La transferencia de Emanuel Culio al Cluj de Rumania se terminó de concretar en la mañana de ayer, oportunidad en que las autoridades de la institución presentaron al futbolista ante los medios de prensa.

El mercedino se mostró más que satisfecho por ser parte del fútbol europeo, y comentó que estaba esperando con muchas ganas poder jugar torneos internacionales como los que encarará el Cluj.

En la oportunidad, “Nano” posó para las fotos con la casaca granate y la tradicional bufanda que identifica a los clubes en el continente europeo.

Otras de las novedades pasan porque otro argentino no está solo: el ex Lanús Cristian Fabianni es otra de las incorporaciones, con la llegada del delantero el Cluj ha programado una serie de partidos amistosos: el 5 de julio ante el  Metalurg Donetk (Ucraina), el 7 frente al Hibernian Edinburgh (Escocia), el 10 ante el Spartak de Moscú (Rusia), el 13 con el Lech Poznan (Polonia) y el 15 jugará ante el Victoria (Cehia). 

Dónde está Culio
Cluj-Napoca (Kolozsvár en húngaro, Klausenburg en alemán, Claudiopolis en latín) es una de las ciudades con mayor población e importancia de Rumania. Capital histórica de la región de Transilvania (Erdely en húngaro). El nombre Cluj parece derivar del latín medieval Castrum Clus, denominación con la que se designa a la ciudad por primera vez en el siglo XI. Napoca era el nombre de la fortaleza romana emplazada en aquel lugar

Está situada en noroeste del país, en el judeţ de Cluj, del que es su capital. La ciudad es atravesada por el río Someş. Ocupa una superficie de 197,5 km² y su población es de 321.000 habitantes.

En cuanto a su población étnica, y siempre de acuerdo a datos de la Wikipedia que fueron actualizados por un censo de 2002, es la siguiente: el 79,4 % son rumanos, el 18,9 % húngaros, el 1% gitanos, 0,23% alemanes y 0,06% judíos.


Culio con la casaca del Cluj y junto al director técnico de su nuevo club, para la foto

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO