Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 27/6/07 9:27

 

 publicidad

27/06/07
El básquetbol capacitó a sus entrenadores
En la ciudad de Zárate se llevó adelante una interesante clínica obligatoria. Los entrenadores de Estudiantes y Quilmes estuvieron presentes. Destacados profesores brindaron sus conocimientos.

Siri y Parodi junto al profesor Enrique Tolcachier.

La actividad deportiva de la ABCH se vio interrumpida el fin de semana por una clínica de básquet en la que participaron los técnicos de Quilmes, Horacio Midum y Lucas Tessore, más sus pares de Estudiantes como Víctor Siri y Guido Parodi.

Todos estuvieron en la ciudad de Zárate el último fin de semana en el Club Náutico, lugar donde se realizó una clínica obligatoria para los entrenadores de las zonas 1 (Asociaciones de Zárate-Campana, San Nicolás y Pergamino) y 2 (Chivilcoy y Junín).

En la oportunidad los disertantes fueron: Enrique Tolcachier (foto), director técnico de la Selección Argentina en Divisiones Formativas; Pablo Esper Dicesare, especialista en Mini básquet,  Ronaldo Córdoba y director técnico de Boca Junios en las divisiones formativas. Aunque a este ultimo lo reemplazó al profesor Alejandro Lotterio, entrenador de Liga Nacional. Este tipo de eventos siempre son útiles para poder nivelar a los entrenadores en diferentes categorías como Nivel I donde se llega a entrenador de Mini básquetbol dirigiendo Premini, Mini y Preinfantil. En el Nivel II se adquiere el título de entrenador nacional de básquetbol para dirigir categorías formativas, primera división y Liga Provincial. Ya en el Nivel III se adquiere el título de entrenador superior de básquetbol (para dirigir equipos o selecciones provinciales o nacionales más equipos que participen en campeonatos argentinos, en ligas nacionales y torneos internacionales).

Durante la jornada del sábado todo se inicio pasadas las 7 con la inscripción de todos los entrenadores, monitores y estudiantes de profesorados. Ya a las 9.1 el profesor Eduardo Japez (Director de la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol en la de Bs. As.) realizó la presentación la clínica. Más tarde, desde las 9.30 empezó el turno del profesor Enrique Tolcachier quien estuvo por mas de una hora explicando el comportamiento táctico-ofensivo del Pick and Roll (cortina y desmarque), luego de un descanso fue el turno del profesor Pablo Esper, a quien le tocó el tema hablar sobre metodología anual, metodología de la enseñanza y aprendizaje en Mini básquet.

Tras almorzar en el club se generaron dos turnos seguidos, Tolcachier y en los mismos hablaron del comportamiento en ataque a las cortinas indirectas y defensa del Pick and Roll. Luego de un receso fue nuevamente el turno de Esper quien mostró y explicó diferentes fundamentos y juegos en Mini básquet.

Ya pasadas las 18:30 se concretó una charla debate con los disertantes, autoridades de la confederación y casi todos los entrenadores. El tema que más preocupo y del cual mas se hablo, es el de la deserción de los chicos al deporte en las edades de 13, 14 y 15 años. El domingo a las 9 comenzó a exponer el profesor Córdoba y el primer tema fue metodología y planificación en divisiones formativas, luego de un descanso siguió con ataque en divisiones formativas. Una vez que Córdoba culminó con su tarea se le pidió a los entrenadores que se formen grupos de a 3 para la evaluación escrita que se iba a tomar. La misma constó de 20 preguntas, sobre esto Siro dijo: “Yo estuve en el grupo con los dos entrenadores del Club Quilmes, Horacio Midum y Lucas Tessore. En poco más de media hora de planteos de un lado y del otro resolvimos las 20 preguntas. Intercambiamos la evaluación con otro grupo para corregir y sacamos un 8. Una muy buena nota y más si la comparamos con la de otros entrenadores que tienen más experiencia y que hace mucho tiempo que están en el tema” expresó el técnico del Club Estudiantes.

El final de todo fue con entrega de certificados para todos los participantes y las licencias para los entrenadores. Para nivelar, se tuvieron en cuenta las experiencias laborales, estudios y clínicas concurridas, Siri logró el Nivel II y los entrenadores de Quilmes consiguieron el Nivel I.

Partidos
El próximo sábado Estudiantes trendá la visita de Millonarios de Bragado a partir de las 11:30 con las 4 categorías competitivas,  el domingo serán parte de un encuentro de Mini básquet que organiza Quilmes. El próximo domingo 15 de julio el “Pincha” está organizando un torneo para la categoría Infantiles, están confirmados los clubes como Quilmes y Banco Nación de La Plata,  podrían llegarse Colón y Argentinos de Chivilcoy, Independiente de Zarate, Platense de Lujan y el Club CEPA de Pontevedra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO