Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 25/6/07 23:58

 

 publicidad

25/06/07
Habrá sesión ordinaria en el Concejo Deliberante
Son 24 los proyectos presentados por parte de los distintos bloques y el Departamento Ejecutivo. Piden subsidios para entidades culturales. Solicitan informes por trabajo de Cooperativa “El Esfuerzo”. Este martes, desde las 20.

Para este martes por la noche está prevista una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante, en la que se espera que ingresen unos 26 nuevos proyectos por parte de los diferentes bloques e incluso a propuesta del Departamento Ejecutivo.

La sesión es convocada por el presidente del Concejo, Martín Zubeldía, y se realizará a partir de las 20 horas, para tratar un orden del día extenso, que incluye varias peticiones particulares que serán destinadas a comisión, tales como el pedido de instalación de una garita para taxi en avenida 29, el pedido de informe sobre el funcionamiento o instalación de una empresa cementera en Mercedes, o el pedido de detalles sobre un emprendimiento industrial en 16 y 11, entre otras.

El Ejecutivo, por su parte, eleva el veto a la Ordenanza N°6343/07, y entre sus contestaciones se refiere a once expedientes iniciados entre el año pasado y este 2007.

En tanto, de los despachos de las comisiones por unanimidad se aconseja la aprobación de la resolución que inició como petición particular la Agrupación “Unidad y Lealtad” (PJ), sobre la gestión de cesión de predios ubicados entre los ferrocarriles a ambos lados de calle 35 detrás del Hospital; la construcción de baños públicos en Tomás Jofré; el estacionamiento y señalización para transporte de Personas con Capacidades Diferentes en pedido por la directora de la Escuela 7; la declaración de interés cultural de las actividades de la Peña La Tempranera; el pedido informes (FVCPN) sobre recaudación por cumplimiento de la ordenanza de Estacionamiento Medido; la convalidación de Convenio con la Secretaría de Ingresos Públicos de la Provincia y el Municipio (pedida por el Ejecutivo), y el programa “Alumno Guía” organizado a la salida de los establecimientos educativos (que había sido propuesto por la UCR en la sesión anterior), entre otros.

Al archivo irán a parar varios temas, entre ellos una propuesta sobre planes de vivienda de la Asamblea Popular Mercedes; un proyecto de resolución (FREPOBO), con un pedido informes sobre organización Fiesta Nacional del Salame Quintero; una petición particular de la ong CIMA, con el respaldo a la Ordenanza 6.202/06 sobre gestión de residuos, remitiendo copia del expediente al Ejecutivo; entre otros.

Con despachos divididos, en tanto, se muestra un proyecto de resolución (FVCPN), en el que se solicitan informes sobre animales alojados en refugios municipales.

24 proyectos
Los proyectos presentados son 24 esta vez. Hay una solicitud de un subsidio para el Teatro Talía, la Organización de Teatro El Negro Olmedo y El Limonero, de parte del Partido Justicialista, que también solicita informes sobre la fecha de comienzo de la pavimentación de Avenida 29.

Hay varios proyectos de la UCR: la solicitud de informes sobre Cooperativa “El Esfuerzo”, el pedido sobre rotura de pavimento de calle 25 entre 26 y 28, y la creación del Banco Municipal de Tierras.

El bloque oficialista del PJFPV pide la reconversión del alumbrado público de calle 61 de 26 a 32, y en 61 bis desde 114 a vías; trabajos varios en la entrada del barrio Marchetti de calle 61 de 26 a 32; trabajos varios en entrada del Barrio La Colina; extensión de la red cloacal en calle 104 entre 3 y 5, y en Avenida La Escolta entre 54 y 60; repavimentación de un tramo de calle 27 entre 36 y 32; y trabajos varios en calles del Barrio Villa del Parque.

En tanto, sus pares opositores del Frente Para la Victoria Corriente Proyecto Nacional también solicitan, al igual que la UCR, informes sobre la Cooperativa “El Esfuerzo”; sobre cursos de capacitación en Seguridad; que se realicen trabajos varios en Barrio Blandengues; y solicitan informe socio-económico a familia de calle 68 entre 29 bis y 27.

El Departamento Ejecutivo, por su parte, pretende la instalación de un foco en calle 4 entre 17 y 19, otro en calle 152 entre 41 y 39, y 10 focos en calles 44 entre 35 y 33; también pide la doble circulación de calles 48 desde Avenida Héroes de Malvinas hasta Avenida Escolta; un reservado para motos; y plantea la prórroga del plazo para la entrega de un estudio diagnóstico sobre el pueblo rural Tomás Jofré, entre otros temas.

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO