Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 24/6/07 20:51

 

 publicidad

24/06/07
Estudiantes y San Marcos jugarán un partido más
La primera posición quedó empatada al ganar los de Marcos Paz 1-0. El domingo se conocerá el primer finalista tras la disputa de un encuentro. Las chances de Palometas se apagaron al igualar sin goles frente a Ateneo.

Palometas no pudo con Ateneo, empató sin goles.

El Apertura sigue sin tener un ganador, en la última fecha empataron la primera posición Estudiantes y San Marcos, y ambos estarán obligados a medirse nuevamente en un único partido.

Estaba todo a favor del “Pincha”, sabiendo que Palometas había igualado con solo sumar una unidad los de Guillermo Vola se adjudicaban el Apertura. Pero el “Verde” supo marcar la diferencia para quedarse con los tres puntos, así saltó a la cima para cortar la racha ganadora de Estudiantes. Mucho más inteligente y con mayor posesión de la pelota se mostró Estudiantes en la primera mitad, generó situaciones como para pasar a ganar chocando con una defensa que le ahogó más de un grito de gol. Por su parte, San Marcos, recién despertó en el final de los primeros 45 trasladando el balón a las puertas del área rival. Lo destacado, el gol, se presentó a poco de haberse puesto en marcha el complemento: en un tiro de esquina el arquero Labín falló, en esos pocos segundos  no dudó Santiago Aquino que mandó la bocha al fondo de la red. Por mayor presencia en campo rival San Marcos lograba pasar a ganar, mucho quedaría por delante para poder quebrar la buena racha de los de Guillermo Vola. La respuesta no se demoró demasiado, en una misma jugada estuvieron a punto de festejar Ezequiel Vanín y Federico Mariella, ambos vieron como Guillermo Borda impedía la caída de su arco. A todo esto la visita no se conformaba con 1-0, fue por más aprovechando el adelantamiento de Estudiantes en busca del empate. Una posición adelantada anulaba el que podría haber sido el segundo gol, Roberto Barrientos no entendía como su equipo no había podido estirar la diferencia.

Con el correr de los minutos, dándose algunas variantes, a Estudiantes le ganaron los nervios  y ese gol tan deseado nunca llegó. Más allá de merecerlo nunca pudo definir con claridad cada uno de los avances que tuvo, el festejo final fue de San Marcos donde sus jugadores no pararon de cantar y saltar. El domingo se volverá a enfrentar, serán dos tiempos de 45 minutos y en caso de empate se pasará directamente a los penales. En lo anímico llega mucho mejor el “Verde” por el solo hecho de haber ganado, además presenta una serie de triunfos que lo potencian y lo dan como candidato. Estudiantes sabe que cuenta con un plantel joven, jugadores que pueden sacar adelante el equipo. En el camino dejó a rivales de importancia como Club Mercedes. Una historia diferente volverán a escribir los actuales punteros del Apertura, los de Marcos Paz con el regreso de algunos suspendidos como es el caso de Hernán Sotelo. 

Estudiantes 0: Gonzalo Labín, Maximiliano Lobos, Joaquín Villa, Federico Bassi, Julián Inzaurgarat, Patricio Ravassa, Pablo Gorosito, Sebastián Filippini, Ezequiel Vanin, Gastón Godoy y Federico Mariella. DT: Guillermo Vola. Relevos: Nicolás Borrasca, Nicolás Nava y Nicolás Salva.

San Marcos 1: Guillermo Borda, Cristian Cantero, Marcelo Auli, Santiago Aquino, Leandro Rietch, Helvio Figueroa, Jesús Torre Grosa, Omar Poumeirol, Roberto Barrientos, Juan Paularena y Agustín Navarro. DT: Sergio Bernstein. Relevos: Víctor Brasca, José Ferreyra y Luciano Reyes.

Goles en el PT: No hubo. Goles en el ST: A los 4’ Santiago Aquino para San Marcos. Cambios en el ST: A los 26’ Rodrigo Dematei por Federico Mariella y a los 33’ Rúben Mansilla por Patricio Ravassa en Estudiantes. A los 14’ Ignacio Bejarano por Juan Paularena y a los 39’ Jonathan Gómez por Jesús Torre Grosa en San Marcos. Arbitro: Javier Mihura (SADRA). Asistentes: Aníbal Martínez y Claudio Suárez (SADRA). Amonestados: Joaquín Villa y Pablo Gorosito en Estudiantes. Cristian Cantero, Jesús Torre Grosa, Roberto Barrientos y Ignacio Bejarano en San Marcos. 


San Marcos ganó en Mercedes para forzar un partido desempate.

Con las manos vacías
El empate sin goles entre Palometas y Ateneo se apagaron las esperanzas del “Granate”, debía ganar y aguardar lo que sucediera más tarde. El único beneficiado del encuentro fue el celeste y blanco, cortó la racha de derrotas pudiendo al menos sumar una unidad en la despedida del Apertura.

Encontrar las razones por la cuales no hubo un ganador se torna muy fácil, los de Silvestre nunca pudieron quebrar el cero en una tarde para el olvido. Mucho más alentadora fue la producción de Ateneo, volvió a contar con varios de sus titulares y por muy poco no se llevó los tres puntos. Fue en la segunda parte del cotejo, con un remate de Hugo Muñoz y un posterior tiro libre de Luis Chaparro, que con ambos disparos se lució Daniel Buzzi enviando la redonda el tiro de esquina por encima del horizontal. Ni con mayor cantidad de volantes ofensivos y adelantando sus líneas Palometas pudo llegar a la máxima emoción, los intentos por ambos laterales más algunos centros nunca llegaron a cambiar la historia. Dejaron con las manos vacías a Palometas, un equipo que solo sumó un punto y tendrá que apuntar directamente al Clausura si quiere estar en la final. Ya fuera del estadio se generaron algunos incidentes que no pasaron a mayores, rápidamente se retiraron de las inmediaciones los dos planteles. El momento de “calentura” por no haber podido ganar llevó a varios cruces de palabras entre algunos jugadores.

Palometas 0: Daniel Buzzi, Germán Stopiello, Eduardo Libares, Santiago Aquino, Martín Pastor, Diego Chappe, Diego Figueredo, Eugenio Lanzavechia, Juan Ramírez, Rodrigo Bermúdez y Rosendo Regueiro. DT: Diego Silvestre. Relevos: Federico Ramponi y Ezequiel De Rosas.

Ateneo 0: Maximiliano Giménez, Marcelo Dell Aqua, Manuel Dell Aqua, Gustavo Zacagnino, Hugo Muñoz, Carlos Cousse, Luis Chaparro, Lucas Ortiz, Gabriel Muñoz, Facundo Malano y Juan Quiroga. DT: Darío Piccone.

Goles: No hubo. Cambios en el ST: A los 6’ Facundo Quiroga por Eugenio Lanzavechia, 16’ Mariano Anido por Diego Figueredo y a los 26’ Nicolás Vallejo por Santiago Portesi en Palometas. A los 31’ Mario Chaparro por Carlos Cousse, Diego Bentrelli por Facundo Malano y a los 50’ Mario Chaparro por Gabriel Muñoz en Ateneo. Arbitro: Fernando Blanco (AAM). Asistentes: Daniel Balvidares y Eduardo Contreras (AAM). Amonestados: Germán Stopiello, Diego Chappe, Rodrigo Bermúdez y Mariano Anido en Palometas. Carlos Cousse en Ateneo. Expulsado: Facundo Quiroga en Palometas.

 

Pendientes
Por la 10a fecha quedó sin jugarse el encuentro entre San José y Unión de Marcos Paz, en la última del Apertura los pendientes son Quilmes vs. Juventud y los cotejos a jugarse en Marcos Paz entre Pabellón vs. San José y Unión vs. Vélez. Los dos primeros partidos se disputarían el próximo domingo, oportunidad en la que jugarán el desempate Estudiantes y San Marcos. Los horarios los confirmará la Liga a mediados de semana.

Posiciones: 1º Club Estudiantes y San Marcos 22 puntos, 2º Los Palometas 21, 3º Club Mercedes 19, 4º Pabellón Argentino 14. 5º Club Quilmes 11, 6º Juventud, Ateneo de la Juventud y Unión 8, 7º Club San José 7 y 8º Vélez Sarsfield 3 unidades.


Mariella y Villa de Estudiantes enfrentan a Torre Grosa

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO