Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 22/6/07 0:06

 

 publicidad

21/06/07
Comenzó el paro de trabajadores municipales
La medida de fuerza tuvo su puntapié inicial en el Corralón. Los empleados de recolección de residuos no salieron a realizar su tarea. El paro en reclamo de mejoras salariales es por 24 horas y continúa este viernes.

Hugo Bonafina, de ATE y la CTA, encabeza y avala la medida de fuerza

Este jueves por la noche en el Corralón Municipal se comenzó con la medida de fuerza que se decidió entre los trabajadores municipales autoconvocados con el apoyo gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado. Hubo un importante movimiento de apoyo en las puertas del Corralón, y si bien en  un principio se vio la quema de neumáticos en la salida, en todo momento los manifestantes aclararon que estaban allí para apoyar la decisión que tomarían quienes tenían que cumplir su trabajo. “Si deciden encender las máquinas y salir a trabajar, nadie lo va a impedir”, aclaró Hugo Bonafina, secretario de ATE. Pero finalmente los propios trabajadores, en una reunión mantenida a puertas cerradas en la matera decidieron no salir a trabajar, hecho que fue aplaudido por quienes se acercaron hasta esa dependencia municipal, ubicada frente a la Terminal de Ómnibus.

Hasta el Corralón Municipal también se acercaron el secretario de Gobierno, Sergio Apesteguía, y el director de Control Urbano, Horacio Deluca, quienes llegaron acompañados de una escribana para certificar la situación que se estaba dando.

En un clima tenso, Bonafina consideró que la presencia de los funcionarios era intimidatoria para los trabajadores y lo planteó, a la vez que aseguró que radicaría una denuncia en la Secretaría de Trabajo al respecto.


La comuna llevó una escribana para certificar la situación. Se vivieron momentos tensos

“Vinieron a plantear si los compañeros no salían porque estábamos nosotros en la puerta o si lo hacían por decisión propia. Yo les pedí que se retiraran y tuvieron que callarse la boca. Vamos a hacer una denuncia en el Ministerio de Trabajo porque esto es ilegal. Nosotros les hacemos el aguante por si quieren hacer el paro, aunque si alguno arrancaba un camión y quería salir a trabajar los dejábamos. Pero ellos se reunieron en un salón a solas y decidieron no salir a trabajar”, explicó Bonafina sobre lo sucedido, aclarando que la lucha es de los trabajadores: “Vamos a ganar el salario que reclamamos”, prometió Bonafina.

La continuidad del paro se dará en los distintos turnos en dependencias municipales. En el caso de la recolección, de momento está detenida.

Vale decir además que en apoyo a la medida se acercaron también los precandidatos a intendente David Valerga y Edgardo Gorosterrazú, quienes se mostraron solidarios con el reclamo.

Zunino opina
En tanto, también estuvo en el Corralón el secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales, Carlos Zunino, quien recibió insultos de parte de los manifestantes. “No avalamos el paro porque quedamos en la asamblea del 8 de mayo en rechazar el 12 por ciento y esperar una oferta salarial nueva. El 7 de junio por nota nos entregan una nueva propuesta salarial con recategorización y el 17 por ciento de aumento, tal cual lo explicamos en una asamblea de base el martes pasado. De 52 compañeros hubo 8 que se opusieron, el resto aceptó avanzar con la negociación, en la que hay una suma fija no remunerativa para el mes de julio. Hay compañeros que no quieren confrontar con otros compañeros, y yo estoy dando el ejemplo porque me insultan y me mantengo a un costado”, dijo Zunino y recalcó que el único interlocutor válido ante el Ejecutivo, según el estatuto, es el Sindicato de Trabajadores Municipales.


Zunino recibió insultos en el lugar. Explicó a los medios su postura desde el STM

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO