Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 19/6/07 21:53

 

 publicidad

19/06/07
5 mil personas desbordan estadio en Mercedes
Jugaron un partido inigualable los integrantes de la Legión Mercedina comandados por Lucas Biglia, frente a un combinado de Invitados Especiales. Fue a beneficio del Colegio Nacional. Hubo importantes presencias.

Lucas Biglia maniobra con el balón en la Liga Mercedina a tribunas llenas

Unas 5 mil personas participaron este lunes feriado en la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, del partido a beneficio del ex Colegio Nacional de esta ciudad, que se realizó en el estadio de la Liga Mercedina de Fútbol y que concitó a una gran cantidad de jugadores de renombre convocados por los integrantes de la Legión Mercedina y su capitán y movilizador del encuentro solidario, Lucas Biglia.

Fue llamativa por la importancia de su figura la ausencia del defensor de Boca Juniors, Matías Silvestre, aunque más que justificada por su participación, mañana en Brasil, de la segunda final de la Libertadores frente al Gremio. El partido fue una fiesta de todos modos, y ni el importante frío ni el esquivo sol tras las nubes pudieron hacer mella en un público que desbordó las tribunas, para aplaudir a las estrellas.

Hubo también presencia política, ya que la formación de los Invitados Especiales contó entre sus jugadores a los intendentes de las ciudades de Chivilcoy y Luján. Entre los futbolistas presentes estuvieron los internacionales Lucas Biglia y Nicolás Pareja (Anderletch, Bélgica), Emanuel Culio (La Serena, Chile), Lucas Montero (Ternana, Italia), Rodrigo Gauna (Unión Huaral, Perú), Santiago Malano (Racing Club), Lucas Castromán (Vélez Sársfield), Martín Minadevino (All Boys), entre otros. Estuvo además el ex árbitro de fútbol Horacio Elizondo. El resultado del partido es una anécdota: ganó la Legión Mercedina por 6 a 3.


El equipo de la Legión Mercedina formó con muchos jugadores profesionales en actividad

El trabajo comenzó temprano en la mañana del lunes en la cancha de la Liga Mercedina. Había mucho que hacer pero el estadio se veía radiante, para que de a poco fuera llegando la gente para ver los partidos preliminares, protagonizados por jugadores de las divisiones inferiores de los clubes de la Liga Mercedina, lo que sumó protagonismo de toda la familia en el evento.

Por otra parte, cerca del mediodía comenzaron a arribar al Instituto Martín Rodríguez los jugadores de la Legión Mercedina. De a poco, se juntaron para compartir un asado, con entrada de salame y queso, en unas largas mesas a las que luego se sumaron los intendentes de Mercedes y de Chivilcoy, Carlos Selva y Ariel Franetovich respectivamente.

Alejandro Calabria (Flandria), Fontana Pablo (Ferro), Juan Respuela (Racing), Agustín Malano (Racing), Mauro Rubira (Flandria), Federico Malano (Racing), Nicolás Dematei (Argentinos), Máximo Cazenave (Dock Sud), Cristian Biglia (Merlo), Fernando Moner (ex Huracán), Martín Minadevino (All Boys), Lucas Montero (Ternana, Italia), Rodrigo Gauna (ex Unión Huaral, Perú), Santiago Malano (Racing), Emanuel Culio (La Serena - Chile), Lucas Biglia  (Anderlecht, Bélgica) y Alejandro Simionatto (ex San Lorenzo) comieron con algunos invitados de lujo como Roberto Lorusso, “Tito” Bartolomeo y la terna arbitral de la AFA, integrada por Luis Alfonso (Mercedes), Daniel Claro (Casbas) y Adrián Massico (Nueve de Julio). El boxeador “Cura” Chavez (que luego sería arquero) y los periodistas destacados de TyC Sports, Fox Sports y Olé, completaban los comensales.


El intendente de Mercedes y su par de Chivilcoy compartieron el almuerzo con los jugadores

Todos juntos partieron, tras recibir y saludar al intendente de Luján, Miguel Prince, y al ex árbitro Horacio Elizondo, en un micro especial con rumbo al estadio de la Liga Mercedina, junto al parque municipal.

Gastándose bromas, los jugadores llegaban ansiosos a la cancha, donde les esperaba el reconocimiento popular. Les reclamaron autógrafos y fotos todo el tiempo, y ellos se prestaron a todo.

Tuvieron un rato para patear entre ellos, calentando, y luego serían parte del show, que se dio en la cancha con el público, las cámaras de tevé y el partido principal. En el estadio jugaron las escuelas de fútbol de Quilmes versus Mercedes y la Selección Sub 13 de la Liga Mercedina versus la Selección Sub 13 San Antonio de Areco, por lo que hubo en principio entrega de trofeos al primero y segundo de cada partido, por parte de las autoridades.

Salieron uno a uno entonces los Invitados Especiales, luego los integrantes de la legión y terna arbitral. Los aplausos mayores fueron para Castromán, de Vélez, que luego se retiraría anticipadamente por un corte en la cara en una jugada desafortunada. Entre los periodistas, jugaron Damián Trillini y Quique Feldman (TyC Sports), Juan pablo Quiroga (Olé) y Juanqui Jurado (Fox Sports).


Fueron reconocidos Carolina Fal, Hernán Casciari y Mariano Toledo.

En la previa del partido, además, el intendente Carlos Selva hizo entrega de reconocimientos a mercedinos que se destacan en distintas actividades, y así se reconoció a Mariano Toledo (diseñador de modas), Carolina Fal (actriz, fue representada por su madre Alicia), y Hernán Casciari (escritor, también representado por su madre, Chichita).

Asimismo, se realizó una entrega de subsidio al Colegio Nacional de parte de la Municipalidad, además de regalos individuales para cada jugador.

El partido, finalmente, comenzaría tras una suelta de palomas de parte del programa radial “Conociendo la paloma mensajera”, con 400 aves que tomaron vuelo en la tarde.

El evento contó con la conducción de Diego Marú en la previa, al que se sumó Martín Perazzo durante el partido, y ocasionalmente Roberto Lorusso relató algún gol, lo que fue festejado por la multitud que se congregó en el estadio.


Lucas Castromán (Vélez) intenta eludir la marca de Moner y se le acerca a Biglia.

Los seis goles de la Legión Mercedina fueron convertidos por Rodrigo “Lole” Gauna (en tres oportunidades), Máximo Cazenave (dos) y Santiago Malano. El padre de Lucas Biglia, Miguel “Pego” Biglia, logró reunir a los chicos de la Legión y los acompañó en todo momento, incluso como director técnico del equipo formado para la ocasión.

El equipo de Invitados Especiales tuvo algunos destaques como los del intendente de Luján, Miguel Prince, que sorprendió con su estado físico y jugó de igual a igual con los profesionales todo un tiempo, siendo luego reemplazado por su par de Chivilcoy, Ariel Franetovich, en la segunda mitad del partido.

Se jugó en broma y en serio, en el fondo de cada uno de los equipos se destacaban los grandotes, Gustavo Luza (tenista, ex técnico de la Davis) por el lado de los Invitados Especiales, y el “Pelado” Moner (bromista) y “Jano” Simeonatto en la Legión Mercedina.

El aplauso bajó de las tribunas repletas una y otra vez. Sobre el final hubo sorteo de camisetas. Todo este evento, a beneficio del ex Colegio Nacional, fue coordinado por la familia Biglia junto al periodista local Pablo Vera de Bonis, apoyado por sus compañeros de Noticiasmercedinas.com, el municipio y un grupo de empresas.

En estas horas se dará a conocer el total del dinero recaudado y que servirá para realizar obras de vital importancia en las estructuras edilicias del antiguo edificio del Nacional de Mercedes.


Miguel Prince, intendente de Luján, domina el balón ante un integrante de la Legión.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO