Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 12/6/07 17:07

 

 publicidad

12/06/07
Habrá una socióloga en el Café Cultura Nación
En la continuidad del ciclo, Alcira Argumedo hablará sobre “América latina: los desafíos de un nuevo tiempo histórico”. El encuentro será este jueves a las 19.30 en el café Bonafide expresso, de calle 27 entre 20 y 22.


Alcira Argumedo estará en Mercedes

El ciclo “Café Cultura Nación”, auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación, continúa adelante en la ciudad de Mercedes y esta vez el espacio elegido para el encuentro semanal es el café Bonafide Expresso, de calle 27 entre 20 y 22. Este jueves 14 de junio a partir de las 19.30 horas se presentará la socióloga Alcira Argumedo.

La charla debate que dará Alcira Argumedo se titula “América latina: los desafíos de un nuevo tiempo histórico”, y tiene entrada libre y gratuita.

Argumedo es socióloga, docente e investigadora de la Universidad de Buenos Aires. Especialista en temas vinculados a la problemática transnacional, la comunicación y la teoría social latinoamericana, en esta ocasión propone reflexionar acerca de la magnitud de los cambios sucedidos en la escena internacional en las últimas décadas, donde el despliegue de la Revolución Científico-Técnica juega un papel preponderante.

La pregunta de si se está ante el fin de un ciclo histórico, los nuevos valores y concepciones que deban orientar los modelos de sociedad y Estado, el rol de las distintas instituciones y los procesos de integración continental, serán los ejes de este encuentro.

Argumedo también ha trabajado en la investigación de las películas de Pino Solanas “Memoria del saqueo” y otras. Alcira Argumedo fue durante los 60 una joven socióloga que decidió mostrar una veta alternativa a la dictadura de Juan Carlos Onganía creando las Cátedras Nacionales: espacios alternativos a las universidades intervenidas. Influida desde siempre por el pensamiento nacional y popular, realizó tareas de asistencia técnica en temas vinculados a la problemática transnacional, la comunicación y la teoría social latinoamericana para entidades oficiales como la UBA, el Indec y la Unesco. Dueña de un pensamiento nada superficial, Argumedo es contundente: “La Argentina está absolutamente destrozada”, dice.

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO