Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 4/6/07 15:12

 

 publicidad

04/06/07
COPADO realiza una jornada de información e intercambio pedagógico sobre trasplantes
Será el próximo lunes 11 de junio en el Centro Cultural Julio César Gioscio, de 9 a 12 horas, y de 14 a 17, con el apoyo de CUCAIBA. Llaman a docentes de varias áreas para participar. La inscripción es gratuita.

Claudia Scotti (de Copado Mercedes) durante la Fiesta del Salame, con un stand.

En pocos días y en el marco del recientemente celebrado “Día nacional de la donación de Órganos” –para recordar de manera simbólica que ese día nacía el hijo de la primera paciente trasplantada, en un hospital público, el Argerich– se realizará una “Jornada de información e intercambio pedagógico” en Mercedes.

Desde COPADO Mercedes se solicitó difusión para la convocatoria a docentes de EPB 1; EPB 2; docentes del área de Ciencias naturales, Adolescencia y Salud; Biología del Polimodal, docentes de Construcción de Ciudadanía de ESB, alumnos de profesorados, profesores de Enseñanza de Adultos y público en general, para la jornada a realizarse el próximo lunes 11 de junio en el Centro Cultural Julio César Gioscio, de 9 a 12 horas, y de 14 a 17.

Para participar puede realizarse una inscripción previa y se informó que se otorgará a los docentes certificados como constancia de su cursada. La inscripción puede realizarse de 8 a 12, al teléfono 02324-427500, o por mail a info@copadomercedes.com.ar. Es totalmente gratuito.

El programa de la jornada plantea que habrá una presentación institucional de CUCAIBA, a cargo del profesor Gabriel Roizman, luego una explicación de cómo se llega a un trasplante, pasos de un operativo, condiciones para ser donante, cómo se distribuyen y asignan los órganos, cómo se confecciona una lista de espera, con preguntas del público, a cargo de la licenciada Zulema Martínez. Además, se hará la presentación de la institución local COPADO Mercedes (Comisión Permanente de Apoyo a la Donación de Órganos).

Por otra parte, se hablará de aprender y enseñar acerca de la donación de órganos, con presentación de los materiales utilizados en la campaña educativa, así como presentación de experiencias educativas locales vinculadas al tema, de la ESB Nº 12 “Esteban Echeverría”.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO