Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 2/6/07 9:12

 

 publicidad

02/06/07
Municipales harán asambleas en sus lugares de trabajo y presentarán pedido sindical
Se realizó este viernes una nueva reunión en el Club Comunicaciones. Solicitarán con firmas la discusión interna en el Sindicato de Trabajadores Municipales. Piden que “trabaje para los trabajadores y no para el empleador”.

Hugo Bonafina apoya el reclamo de los empleados municipales y los avala para actuar.

Este viernes por la noche, en el Club Comunicaciones, se realizó una nueva reunión asamblearia de los trabajadores municipales autoconvocados, en la que se decidió, con el apoyo del gremialista de la Asociación de Trabajadores del Estado, Hugo Bonafina, la realización de asambleas en los lugares de trabajo para seguir discutiendo la problemática “in situ”. Además, varios concejales opositores se hicieron presentes, tales los casos de David Valerga, Stella Dicatarina o Juan Manuel Torres, quienes apoyaron y avalaron el reclamo, así como lo hacen desde un principio los integrantes del Partido Obrero con sus referentes políticos.

Superando el 5 por ciento de las firmas de afiliados del Sindicato de Trabajadores Municipales, quieren plantear una fecha de asamblea y 48 horas antes de esa los trabajadores se declararán en alerta, con asamblea en los lugares de trabajo. En el Corralón estas serán entre las 12.30 y las 13.30, para discutir las estrategias.

En este sentido le pidieron la firma como aval a Bonafina, quien la prestó gustoso. Lo que se pretende es llegar a poner al STM para que “trabaje para los trabajadores y no para el empleador”.

Hugo Bonafina estuvo presente en el Comunicaciones, al igual que lo hicieron otros referentes –no sindicales– y aseguró que si bien desde ATE tomaban los 915 como reclamo, apuntaban a algo más, una suma cercana a los 1.000 que llegue a la canasta familiar. Si bien planteó la posibilidad de parar, dijo que la que decidirá esto es la asamblea.

Otro de los que habló en la asamblea y fue aplaudido fue el concejal del Frente Para la Victoria “Corriente Proyecto Nacional”, David Valerga. Asimismo, se encontraban presentes también referentes de "Unidad y Lealtad" como Juan Carlos Benítez.

En las palabras de los referentes que apoyan este reclamo y de los propios trabajadores, sobre todo, se puso en duda el papel del Ministerio de Trabajo y sus responsables ante esta situación conflictiva, que continúa, por mejores salarios.


Junto a Dicatarina y Torres, el concejal Valerga fue parte de la reunión y recibió aplausos

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO