Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 31/5/07 18:57

 

 publicidad

31/05/07
Municipales: para Bojorge, una solución es el paro
Este viernes habrá una nueva asamblea de los autoconvocados en reclamo de mejoras salariales. Desde la izquierda piden por el fin de privilegios en las horas extras. Y por la aplicación de la ley provincial de violencia laboral

“Nosotros estamos acompañando y deseamos que si las respuestas no conforman se pueda llegar a tomar otras medidas”, dijo la referente del Partido Obrero, Patricia Bojorge, ante la perspectiva de la continuidad de la lucha de los empleados municipales que se autoconvocaron y vienen reclamando a través de manifestaciones. Este viernes habrá, desde las 19.30, un nuevo encuentro en el Club Comunicaciones.

“El 12 por ciento no tiene incidencia”, opinó la referente de la izquierda. “El Concejo ahora apoya los 915, pero hay cuestiones que debemos verlas de conjunto. De hacerse efectivos los 915 tendrían que borrar con el codo lo que votaron, con la aceptación del presupuesto en el Concejo”, dijo Patricia Bojorge.

La referente y futura candidata del Partido Obrero es una de las dirigentes que está acompañando a los trabajadores municipales en el reclamo y, según comentó, apoyan la realización de las asambleas y de las marchas, a la vez que denuncian aprietes y persecuciones. Por este motivo presentó una petición particular en el Legislativo.

Persecuciones
“Este es un hecho grave. El intendente ofrece algo que no conforma y muchos fueron apretados para dar conformidad a esto, y son trabajadores que terminan siendo rehenes. Nosotros estamos a favor del derecho a peticionar, de hacer el reclamo que es genuino y esto no puede ser pasado por alto, ya que viene de mucho tiempo. Ellos se organizan y el reclamo puede seguir avanzando, aunque es muy grave el apriete y la persecución”, dijo Bojorge y destacó que “todo apunta” al subsecretario de Servicios Públicos Alfredo Badano. “Llama la atención que el Concejo Deliberante no haya observado esta situación, por eso hice una petición particular en ese sentido. Hay mucha gente enojada con esta situación y no se trata de que cada trabajador resuelva a través de un abogado el ver coartada su libertad de expresión: no corresponde que por más que haya una relación de dependencia sucedan estas cosas. Badano debe renunciar y lo que exigimos es que se forme una comisión que sea receptora de los reclamos y las denuncias que se han hecho, y que los trabajadores encuentren un sitio donde canalizarlos”, explicó Bojorge.

A la vez, la también docente destacó que en el Legislativo “muchos son hombres de derecho” y destacó que “cuando un funcionario hace abuso de poder y esto se encuadra en el mismo espíritu que la nueva ley provincial de violencia laboral, puede tener alguna sanción”, en referencia a la implementación de esta ley que “en buena hora” protege a los trabajadores.

Horas extras
Otro tema que Bojorge llevó al Concejo con su petición en relación al trabajo de los municipales fue el de las horas extras. “La mayoría de los trabajadores se quejan de las horas extras. Se van a dar situaciones conflictivas para la Fiesta del Salame, ya que se van a librar horas extras, y estas cuestiones deben ser reguladas y se debe decidir en asamblea de trabajadores a quién les corresponden, para que no siempre caigan en manos de quienes son obsecuentes o punteros del intendente”, dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO