Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 31/5/07 19:32

 

 publicidad

31/05/07
Hugo Bonafina fue reelecto en ATE y quiere construir “poder para los trabajadores”
La lista Verde oficial triunfó por 224 votos a 84 de los opositores de la Violeta entre los Estatales. El dirigente habló del “fortalecimiento” de la organización y destacó “la confirmación de un proyecto político” tras el apoyo en las urnas.

Finalmente en el día de ayer en la Asociación de Trabajadores del Estado hubo elecciones y la lista Verde obtuvo 224 votos contra 84 de la lista Violeta. “Queremos construir poder para los trabajadores. El poder se construye en todos los niveles, y es de los trabajadores acompañados por el resto del pueblo. Hay que rediscutir el Estado y toda la política”, dijo Hugo Bonafina, reelecto en la seccional local y con 4 años más de mandato por delante, para los que incluso espera poder impulsar junto a la CTA la constitución de un Congreso Popular que modifique nuevamente la Constitución Nacional.

Este miércoles hubo elecciones en ATE y, según valoró Bonafina, el resultado fue claro: “Fue por un 75 a un 25 por ciento a grosso modo la ventaja de nuestra lista, con un buen porcentaje de votantes de 314 contra 588 empadronados. Ambas cosas son un fortalecimiento de nuestra organización y la confirmación de un proyecto político que supera un poco a los estatales. Queremos transformar el Estado y para eso generamos y construimos el mayor poder de los trabajadores”, dijo y detalló que en estos meses se dio el piso de ingreso para que ningún trabajador esté bajo la línea de la pobreza, aunque destacó que esto no lo han conseguido para los trabajadores en el ámbito municipal.

“Los municipales nos han invitado a sus asambleas. Ellos se juntan y se está construyendo poder. El piso es llegar a la línea de la pobreza y a partir de ese piso hay que lograr los convenios colectivos en todos los ámbitos. En el caso de la Municipalidad hay que derogar el estatuto y en la provincia lograr la recategorización, blanqueando las sumas que tenemos en negro en todos los sueldos. También esto es alcanzar la transformación del Estado para una mejor distribución de la riqueza. La idea es que se recaude a partir del que más gana para incluir al que menos gana en la sociedad. Además en ATE a nivel nacional hemos presentado el proyecto de ley para que se cree el fondo federal del salario y el Estado nacional auxilie a las provincias y los municipios para que todo en el país estemos arriba de la línea de la pobreza. Si la plata falta en los presupuestos que sea puesta por la Nación, y esta es una pelea que es de todos los estatales”, dijo.

Pero, volviendo al conflicto de los municipales, Bonafina informó que a partir de esta lucha y participación de ATE hubo nuevas afiliaciones e interés de parte de los municipales. “Muchos han estado pidiendo acompañamiento e información sobre como organizarse y nos mantienen informados para participar de las asambleas. Mañana estaremos acompañando en la asamblea de las 19.30 y tenemos en claro que cuando los trabajadores se juntan para hablar sobre sus reclamos deciden. Si hay que parar debe hacerse, pero esto lo deben decidir los compañeros. La profundización de la pelea es la medida de fuerza, sea media hora, tres días ó 5 minutos”, opinó y dejó en claro que como gremio no han sido invitados a discutir cuestión salarial alguna: “A nosotros no nos convocan y tenemos la misma legalidad que el resto de los gremios. Pero no se sientan a discutir. Ilegalmente suspenden a trabajadores e ilegalmente no nos convocan. Si a esta lucha no la ganamos a través de una nota o de forma administrativa la vamos a ganar en las calles”, prometió Bonafina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO