Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 28/5/07 9:20

 

 publicidad

28/05/07
Para El Retiro no fue nada fácil ganar en el parque
Por una nueva fecha de la zona IV Mercedes dejó una muy buen impresión ante el puntero del torneo. Los Menores de 17 superaron a Centro Universitario de Quilmes. El elenco de 16 años jugó con Hindú.

El Mercedes Rugby Club ofreció resistencia ante El Retiro.

Otra vez un numeroso público se congregó en el parque Independencia y pudo disfrutar de un excelente partido de rugby. El líder del campeonato, El Retiro, llegó a esta ciudad a llevarse los puntos, pero nunca pensó que la oposición del equipo local podía ser tanta.

Sin dudas fue un partido con características técnicas diferentes, en el que ambos conjuntos jugaron muy bien y atacaron todo el tiempo utilizando toda la cancha. Si bien Mercedes arrancó ganando, con un try anotado a los 8 minutos por el full back Agustín Dell´Imaggine (también convirtió), la visita atacaba con una coordinación y una velocidad admirable. Los tries no tardaron en llegar. A los 20, 26 y 33, el Retiro entrelaza diferentes jugadas que terminaron detrás de la línea del in goal contrario.

El partido siguió siendo durísimo y rápido, y Mercedes no aflojaba con sus contraataques bien coordinados. Fue así, que con un penal a los 35 minutos y un try a los 36, ambos de Dell´Imaggine, consiguió pasar al frente en el tanteador. Pero el conjunto visitante nunca perdió el rumbo, y sobre el final de esta parte logró el try que lo mandaría al entretiempo en ventaja por 20 a 17. La segunda parte fue también muy pareja y a un ritmo vertiginoso. Los dos equipos buscaron perforar la línea de ventaja a toda velocidad, pero se encontraban con un tackle escalofriante del otro lado.

El Retiro anotó a los 17 y a los 24 ampliando la ventaja y metiendo a Mercedes un poco atrás, pero ya sin atacar tan dinámicamente. El equipo local aprovecho sus últimas fuerzas disponibles y arremetió con una seguidilla de ataques y contraataques, arrinconando a la visita en su campo. El esfuerzo tuvo su premio a los 30, try del pilar Maxi Minutto, y a los 39, try del centro Carlos Cardozo.

Luego de este último, el árbitro pitó el final del partido, con el resultado final en 31 – 34. Sin dudas un partidazo. Cada ataque para romper la línea de defensa contraria era recibido por un tackle, ambos con un ímpetu extraordinario.

El Retiro atacó con un orden pulcro. Siempre tenían un jugador en apoyo o detrás del que llevaba la pelota. Mercedes defendió con mucha garra y atacó con mucho amor propio, y se quedó con dos puntos bonus de premio.

Mercedes formó con: Matías Ferreira, Sebastián Farola y Maximiliano Minutto, Martín Mehaudy y Darío Barsotti, Facundo Tancredi, Juan Ignacio Torres y Alejo Marciano, Javier Bondanza, Sebastián Taverne, Pablo Passaro, Martín Silvestre, Gonzalo Cazenave, Maximiliano Meza y Agustín Dell´Imaggine. Cambios: Pablo Castro por Ferreira, Gabriel Cereijo por Barsotti, Maximiliano Mainieri por Mehaudy,  Carlos Cardozo por  Passaro, Gastón Cazenave por Taverne, Manuel Mansilla y Rojas por Silvestre y Luciano Suárez por Tancredi.

Posiciones: 1º El Retiro 37 puntos, 2º Atlético Chascomús 35, 3º Vicente López 33, 4º San Miguel 29, 5º Obras Sanitarias 28, 6º Mercedes 25, 7º Hebraica 24, 8º Los Pinos 23, 9º Porteño 21, 10º Beromama 20, 11º Almafuerte 15, 12º Atlético San Andrés 9, 13º Campana 7, 14º Defensores de Glew 4 y 15º SAPA 2 unidades.

Menores de 17
El conjunto dirigido por la terna Camarata, Dogherty, Kasparián le ganó un muy buen partido a Centro Universitario de Quilmes. Fue por un categórico 39 a 7.

El primer tiempo, aunque no jugaron muy ordenados, terminó 15 a 0 por dos tries y un penal de Joaquín Palazzo. En el segundo tiempo, los chicos se acomodaron y jugaron un partido estupendo, pudiendo entrelazar algunas jugadas preparadas en la semana junto al cuerpo técnico. Anotaron Pablo Suárez Martín Debertis, Manuel Gulías y nuevamente Joaquín Palazzo.

Para destacar fue la actuación del pilar Facundo Actis. Fue siempre para adelante y demostró movilidad y técnica. Formaron con: Guillermo Paladino, Maximiliano Fernández y Facundo Actis, Nicolás Bossie y Segundo Condese, Juan Silvestre, Franco Basualdo y Pedro Spinelli, Manuel Gulías y Joaquín Palazzo, Tomás Zunino,  Nicolás Spelanzón, Juan Mana, Martín Debertis y Matías Solivella. Luego ingresó Pablo Suárez.

Menores de 16
Jugaron contra el poderoso Hindú y volvieron a perder. Pero lo que tienen que tener en claro, es que recién se están formando como jugadores, por delante habrá un gran camino de aprendizaje. Entrenando duro, se verán los resultados positivos. Formaron con: Agustín Caricatto, Eduardo Montesino y Juan Ramognini, Lucas Rotelli y Marcos Saavedra,  Juan D. Testa, Matías Venche y Diego Bani, Martín Taverne y Esteban Donadío, Andrés Riquelme, Octavio Velásquez,  Gregorio Sierra, Gabriel Rossi y Marcos Angelucci. Cambios: Ignacio Vila por A. Riquelme y Nicolás Zunino por E. Montesinos.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO